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Sin control, las quejas contra GE Capital Bank

Virginia Hernández

Recibe Condusef en promedio de tres a cuatro quejas diarias contra esta entidad.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Las quejas presentadas por los usuarios de GE Capital Bank ante la Condusef no aminoran, motivo por el cual el delegado estatal, Guillermo Quintero Rodríguez, reiteró la urgente necesidad de instalar un módulo de atención a usuarios de esta entidad financiera.

La oficina estatal atiende diariamente entre tres a cuatro casos de esta institución bancaria, las cuales van desde una solicitud de estados de cuenta, cargos no abonados o negociación para finiquitar el adeudo. Como se recordará hace algunas semanas, representantes de este banco tuvieron un acercamiento con Quintero Rodríguez, para tratar de atender desde Monterrey las dudas o problemas que presentan los usuarios. Sin embargo, las llamadas que se hacen tienen un costo para el cliente, sin contar que en muchas ocasiones la línea telefónica está ocupada o que el 01 800 es un fax.

El delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), declaró que ?insistimos en que se requiere abrir un módulo de atención, ya que estamos poco conformes con el servicio telefónico?. Explicó que pese a que se ofreció atender los casos a través de un 01 800, Quintero Rodríguez aseguró que se trata de un fax y no de una línea telefónica.

Dijo que para los usuarios que desean solicitar un estado de cuenta o pedir una aclaración sobre su saldo, la llamada de larga distancia tiene un costo, el cual deben absorberlo por cuenta propia. Por ello, consideró necesario que la institución bancaria a la brevedad atienda en forma personal las dudas o quejas de sus clientes. El delegado estatal de Condusef mencionó que debido al acuerdo verbal hecho con representantes de GE Capital Bank, a los usuarios se les está proporcionando los teléfonos para que llamen a las oficinas de Monterrey y reciban la atención debida.

Agregó que de las personas que llaman a la institución, el 30 por ciento de ellos regresa a la Comisión a solicitar información o ayuda para solucionar el problema.

Argumentó Quintero Rodríguez que ?la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros contempla que cada institución financiera cuente con una Unidad Especializada de Atención a Usuarios, por lo que considerando el número de créditos otorgados por GE Capital Bank, la instalación de una oficina se justifica?.

Opciones de información

Los usuarios de GE Capital Bank podrán solicitar información o presentar quejas en los siguientes teléfonos de Monterrey.

*Oficina: 01 (81) 86253600.

*La extención 63029 será atendido por Luis Cerda, en la 63020 por Israel Hernández, en la 63026 por Denice Valerio y en la 63021 por Alejandro Ortiz.

*El fax es el 01 800 926 2075.

*En La Laguna, acudir a las oficinas de Condusef en Bulevar Independencia 2120 Ote. Interior 102, 1er. Piso, Col. Estrella, Torreón Coah., C.P. 27010.

*Los teléfonos son: 01(871) 747-9509 y 747-9510.

FUENTE: Condusef Coahuila

Puntos de venta

Lucía Quiroga, encargada de relaciones públicas de GE Capital Bank, informa que con el fin de atender las dudas de los clientes se realizan llamadas telefónicas a los usuarios que presentan un problema, así como también sugiere a las personas acudir a los módulos de punto de venta en tiendas en donde presentaron su solicitud de la tarjeta de crédito y pedir su estado de cuenta.

De acuerdo a información proporcionada por Quiroga destacó que adicionalmente a las acciones realizadas vía telefónica desde Monterrey, la institución bancaria se apoya en la oficina de Condusef Coahuila para la canalización de los casos que se les presentan, tanto vía telefónica o con el envío de las personas a los puntos de venta de tiendas de autoservicio.

El documento destacó que en caso de ser necesario, la institución financiera establecerá más adelante nuevos puentes con clientes de Coahuila, buscando con ello elevar los estándares de calidad que ofrecen en el mercado nacional.

Con el compromiso de atender cada uno de los casos de los clientes de Coahuila, Quiroga señaló que la Ley de Transparencia Bancaria obliga a las instituciones financieras a informar a los clientes de todos los pormenores de los servicios que contratan. Aseguró que GE Capital Bank ha desarrollado un método de contratación de créditos, en el que el usuario sólo puede acceder a su crédito una vez que ha firmado de conformidad una hoja, denominada Puntos Relevantes de tu Contrato, en la cual se aclaran aspectos como tasas de interés, montos de crédito, plazos de pagos, entre otros.

Por otra parte, la encargada de relaciones públicas del banco precisó que hasta el momento no existe un proyecto definido para abrir una unidad de atención hipotecaria en la plaza, buscando con ello resolver en forma más inmediata los casos. De acuerdo a datos estadísticos de la propia institución financiera, se sitúan entre las cinco entidades financieras de mayor participación dentro del mercado de autoservicios.

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