Frente a la polémica que generó el retiro de propaganda electoral colocada en lugares prohibidos, el Municipio respondió que sólo se limita a hacer respetar la legalidad, sin que los operativos de retiro de publicidad política tengan ?dedicatoria?.
?El retiro de propaganda en lugares prohibidos muestra la decisión del Gobierno Municipal de ser garante de una cultura de legalidad?, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Emiliano Hernández Camargo.
En alusión a la molestia e inconformidad de algunos de los actores políticos afectados con el retiro de la publicidad, Hernández Camargo enfatizó que ?de ninguna manera hay dedicatoria para tal o cual candidato, precandidato o partido, ya que los hechos hablan por sí mismos de la imparcialidad con que se aplica la ley?.
Incluso, indicó que en la aplicación de cualquier reglamento municipal, como el de Actividades Económicas con el retiro de mesas y sillas de las banquetas, o cuando se cierra una ventana clandestina, los afectados siempre se inconforman.
?Es comprensible?, dijo. ?Pero el Gobierno lo único que hace es llevar al terreno de los hechos el marco jurídico municipal?, acotó.
Cuestionado con relación a la participación del Gobierno Municipal en los procesos electorales, recordó que hay un blindaje para evitar que redesvíen recursos humanos y materiales hacia las campañas de proselitismo.
?El blindaje significa que funcionarios y directivos del Gobierno Municipal hagamos el trabajo que nos corresponde, y nos ocupemos solamente de brindar los servicios públicos sin distraernos en actividades ajenas?, explicó Emiliano Hernández.
El Secretario del Ayuntamiento dijo que la colocación de propaganda electoral está normada por los reglamentos del Centro Histórico, el de Tránsito y Vialidad y el de Servicios Públicos.
Los anuncios publicitarios que se han retirado por la autoridad municipal son aquellos que estaban colocados en zonas prohibidas, como el Centro Histórico, áreas verdes, que obstaculizaban la visibilidad de los semáforos, o que ocasionaron daño a banquetas, guarniciones y camellones. Y en ellos hay de todos los partidos políticos, remató.