CECILIA AGUILAR ACUÑA
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El inicio de la construcción del puente vehicular que se proyecta a la entrada del municipio sobre la carretera Torreón-San Pedro y el del bulevar Madero sobre las vías del ferrocarril, aún no lo define el Ayuntamiento maderense.
De acuerdo a lo que explica el primer regidor Francisco Javier Pedroza Alvarado, anteriormente se había anunciado que en la primera quincena del pasado mes de mayo tendría lugar el banderazo de arranque, pero no fue así porque algunas personas estaban inconformes con la decisión de los gobiernos municipal y estatal de levantarlo en el bulevar Francisco I. Madero.
Incluso, originalmente se había anunciado que estas tareas se pondrían en marcha en ocasión del arranque de la segunda etapa de la pavimentación en varias calles de la ciudad, pero en el último momento se aplazó el arranque hasta la próxima gira de Humberto Moreira Valdés que se anunció para este mes.
Sin embargo, Pedroza Alvarado señaló que en estos días algunos comerciantes se manifestaron inconformes por la edificación del puente en la zona urbana, precisamente en la avenida Francisco I. Madero por donde se ubica el centro comercial de esta ciudad.
Aclaró que aunque en un principio también los miembros de la Cámara Nacional de Comercio se opusieron a este proyecto, finalmente se convencieron sobre el beneficio que esta obra ofrecerá al desarrollo de esta ciudad.
Sin embargo, algunos dueños de varios establecimientos comerciales se manifestaron en contra por considerar que sus negocios se verán afectados. Situación que no se presentará, dado que los arquitectos de Obras Públicas del Estado están adecuando los espacios para que eso no ocurra.
Pedroza Alvarado aseguró que por un grupo de personas que no están de acuerdo, el puente sobre las vías del tren no se detendrá, ?más cuando es una obra solicitada por muchos maderenses durante 20 años atrás?.
Algunos detalles
Detalles sobre los dos proyectos que se estaban elaborando para decidir la forma en que construirán el paso en el crucero del bulevar Madero con las vías del ferrocarril:
· El proyecto original del Gobierno del Estado era construir un paso vehicular inferior.
· El Municipio lo rechaza porque argumentan que en temporada de lluvias se inundaría.
· El Ayuntamiento pretende que se haga puente elevado, dejando un estacionamiento en la parte baja del puente.
· Los ciudadanos creen que este proyecto podría afectar a los comercios cercanos a este crucero porque los clientes tendrían más dificultad para llegar a ellos, sobre todo mientras se ejecute la obra.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón