Simón Bolívar, Dgo.- En este municipio hay obra, se está trabajando, pero no la hemos promocionado en ningún medio de comunicación porque preferimos invertir el dinero del municipio en atender las necesidades del pueblo y no en los medios de comunicación, dice tajante el presidente municipal de extracción priista Francisco Javier Ibarra Jáquez.
Parco al hablar, el Alcalde indica que se han atendido las necesidades de algunos poblados campesinos, pero ?no recuerdo de momento el monto de las obras?, dice.
Acepta que ?hay que hacerle como las gallinas cuando ponen un huevo, lo cacarean, eso debe hacerse con las obras, cacarearlas, pero no tenemos dinero para eso?, afirma.
En tono más sereno y recordando un poco lo que ha hecho en el municipio, se muestra orgulloso de una obra carretera que se hizo con mezcla de recursos entre los Gobiernos Federal, Estatal, Municipal y los paisanos que se encuentran laborando en la Unión Americana.
Indica que dentro del Programa 3x1 se concertó la construcción de una carretera que va del poblado San José de Reyes a Juan Aldama, Zacatecas; es una obra cortita, de apenas cinco kilñometros, indica y dice que de ella ya se terminó la primera etapa, que consiste en la construcción y pavimentación de 2.6 kilómetros.
Está a la espera de que vaya el gobernador Ismael Hernández Deras a inaugurarla y al parecer eso ocurrirá el próximo 3 de abril, cuando el Ejecutivo estatal haga un recorrido por aquel rumbo e inaugure varias obras carreteras que se tienen en diferentes municipios.
En lo que se refiere a Simón Bolívar, el jefe de la comuna asegura que la segunda etapa de la carretera que se terminó ya está presupuestada, pero hace falta fijar montos y licitar, para luego dialogar con los paisanos y que mantengan sus aportaciones, ya que la primera etapa tuvo un costo de tres millones de pesos y para la segunda sería una inversión similar.
Cuentas claras
En tiempo y forma se van a entregar las cuentas municipales del 2005 al Congreso del Estado, dijo el presidente municipal de Simón Bolívar, Francisco Javier Ibarra Jáquez, quien indicó que no hay por qué darle vuelta a las cosas ni pedir prórrogas.
Las cosas están bien estipuladas y si se dice que hay de plazo hasta el 31 de marzo para hacer entrega de las cuentas municipales a los diputados, pues lo vamos a hacer; todo está en orden, asegura.
De acuerdo con la información del entrevistado, la situación no se encuentra muy complicada, ya que el presupuesto de Simón Bolívar es reducido y se ha aplicado estrictamente en el aparato administrativo y en la obra que se tiene programada.