EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las investigaciones en torno al asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en el municipio de Mapimí con dos balazos, no han rendido frutos, toda vez que ni siquiera ha sido identificado.
Como se informó en este medio, el cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, fue descubierto la tarde del jueves a unos metros de la carretera vecinal que conduce al ejido El Jaralito, del municipio de Mapimí, pero ya tenía como 15 días de fallecido.
Los agentes de la Dirección Estatal de Investigación, encontraron en el lugar de los hechos dos casquillos de calibre nueve milímetros, con lo que se desprende que ahí mismo lo ejecutaron y el cuerpo fue incinerado.
Se encontraba boca abajo, con brazos y piernas extendidas. En la cabeza tenía amarrada una camisa y el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición.
De acuerdo al reconocimiento cadavérico del médico legista de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, Armando Castillo González, el cadáver presenta dos heridas producidas por arma de fuego, una en la espalda y la otra en la región occipital del lado izquierdo con orificio de salida en temporal de lado derecho.
Hasta ayer, los agentes de la DEI no reportaban avances en sus investigaciones y ni siquiera se habían presentado familiares del occiso para su identificación. El cuerpo podría ser enviado a la fosa común hoy o mañana, en caso de no ser identificado, ante el estado de descomposición en que se encuentra.