EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A 23 días de ocurrido el crimen del médico cirujano en el estacionamiento de la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las autoridades no cuentan con un línea de investigación concreta.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, dice que todavía no encuentran las pistas confiable que conduzcan a la identidad del presunto asesino, aunque las investigaciones continúan.
Como es del conocimiento, los hechos ocurrieron la mañana del lunes 13 de marzo en el estacionamiento de la clínica del IMSS ubicada en la colonia Chapala, en contra del médico cirujano Raúl García Gómez, quien recibió cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, pero el del costado derecho fue mortal, ya que le atravesó el hígado y otros órganos.
Según los antecedentes del caso, en marzo de 2000, García Gómez se vio involucrado en el crimen de dos hermanos procedentes de Chihuahua que vivían en un edificio de departamentos ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán y calle Hidalgo.
Al médico se le relacionó con la joven recién egresada de la Facultad de Medicina y que realizaba prácticas en la clínica 51 del IMSS, motivo por el cual fue aprehendido y estuvo cerca de un año en prisión, hasta que el juez primero del Ramo Penal, Luis Enrique Montoya, quien había girado la orden de aprehensión, le dictó sentencia absolutoria y quedó libre.
La Policía Ministerial cuenta ya con un retrato hablado del joven que disparó contra el médico y con esa finalidad se trasladaron a Chihuahua para hablar con los familiares de los dos hermanos asesinados, pero hasta el momento nada ha quedado en claro.
El agente del Ministerio Público, Aurelio Urbina Suárez, reconoce que todavía no hay una línea de investigación precisa y es por ello que se citó a declarar también a los familiares del hoy occiso, a fin de obtener mayores pistas sobre el homicidio.
Al corralón
Debido a que ningún familiar del médico, Raúl García Gómez, acudió a la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, a reclamar el vehículo, éste fue trasladado al corralón municipal.
La camioneta Dodge Durango, modelo 2004, color rojo, que tiene cinco impactos de bala en la portezuela derecha, fue recogida por el Ministerio Público para la toma de pruebas periciales, pero a la fecha nadie acude a reclamarla.
Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público, informa que la camioneta está a disposición de los familiares directos del occiso, previa identificación como tal.