EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El robo de alrededor de tres mil metros de cable de cobre del sistema de alumbrado público, mantiene a oscuras varios tramos del periférico Raúl López Sánchez, el bulevar Laguna y el bulevar Sección 38.
Desde hace por lo menos dos semanas, varios tramos se encuentran a oscuras y de acuerdo con los vecinos, hacen inseguro el paso de vehículos y peatones.
El problema se agudiza sobre todo en los puntos de cruce de empleados de las empresas establecidas en el sector, sobre todo a la altura de la Procuraduría de Justicia, la Dirección de Seguridad Pública y la UANE.
Daniel Espinoza Lara, jefe interino de Servicios Públicos dijo que según investigaciones, en la ciudad opera una banda de ladrones de cable. El Municipio ya presentó una denuncia ante la Procuraduría y ya se trabaja en la reposición del cableado.
El daño causado al erario es de aproximadamente 300 mil pesos, ya que en estos momentos el precio del cobre es elevado y se comercializa fácil en los depósitos de fierro viejo.