POR JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En ?boca de lobo? se han convertido algunas calles de la colonia Isaura Chávez de Montemayor que pese a contar ya con muchos años de que fuera fundada, nunca se han realizado trabajos de pavimentación, señalan sus habitantes.
Cada vez que se avecina la época de elecciones, los candidatos de diversos partidos políticos realizan visitas a este sector habitacional para enterarse de las necesidades que se tienen, prometiendo que si son favorecidos con el voto, regresarán para darles solución, pero nunca lo hacen, comenta Cecilia Cabello.
?Siempre nos prometen que instalaran el alumbrado público y que las calles serán pavimentadas, pero nomás obtienen lo que quieren y se olvidan de todo?, asegura la vecina de la colonia Montemayor.
Hace poco el presidente municipal, Nicolás Muñiz Domínguez, anunció que dicho sector habitacional está contemplado para llevar a cabo labores de pavimentación, pero primero ?tiene que hacer gestiones en Pemex para que se lo autoricen, ya que por la colonia pasa la tubería con gas?, expresa Martha Esquivel.
Comenta que en varias calles del lugar existe la presencia de tubería de gas subterránea, lo que siempre ha servido como pretexto para negar el asfalto a la colonia.
Cecilia no se muestra muy optimista con la noticia, ?hasta no ver, no creer, porque siempre nos dicen lo mismo y luego salen con que ya se acabó el presupuesto o que había otras obras más urgentes que realizar?.
El alumbrado público es otro de los problemas que padecen los vecinos de la Montemayor, ya que el lugar se convierte en una enorme ?boca de lobo? por las noches, donde muchas jovencitas son víctimas del acoso y piropos obscenos de los malvivientes que se dan cita en algunas esquinas.
Crítica situación
La colonia Isaura Chávez de Montemayor:
*Carece de alumbrado público.
*Sus habitantes han solicitado por años, que pavimentan las calles.
*El problema se agrava con la presencia de vándalos.