NOMBRE DE DIOS, DGO.- Los tres sujetos que participaron en el asalto de la minera Firc Majestic el 29 de abril pasado siguen a salto de mata, la policía aún no tiene pistas de su paradero ni identidad.
Los malhechores se llevaron 180 mil pesos de la nómina de la empresa minera ubicada en el poblado de San José de la Parrilla; aprovecharon que en Nombre de Dios no hay Policía Ministerial. Al parecer, retiraron el destacamento desde hace tiempo, sin conocerse las causas.
De acuerdo con informes de la Policía, un sujeto encapuchado cometió el asalto, luego huyó en una camioneta pick-up, color blanco, donde lo esperaban otros dos sujetos de tez blanca.
Tal como se comentó oportunamente, los sujetos enfilaron rumbo a la falda del cerro, de donde se perdieron de vista.
Ayer Joel Hernández Chávez, director de Seguridad Pública, dijo desconocer el motivo por el que retiraron al grupo de ministeriales de Nombre de Dios; ahora se apoyan con los policías de Vicente Guerrero, cuya distancia de un pueblo a otro es de 32 kilómetros.
Hernández tiene conocimiento de que en días pasados la empresa afectada interpuso su denuncia en la ciudad de Durango, pero hasta el momento se ignora el paradero de los asaltantes, quienes sin duda sabían de la existencia del dinero y la falta de seguridad en el poblado San José de la Parrilla.
sujetos
cometieron el asalto en la minera
180,000
pesos
fue el botín que se llevaron los sujetos