Durango

Sin pistas la policía sobre una ejecución

Siguen tres líneas de investigación sobre asesinato en el antro ?Gangas?

Existen tres líneas de investigación en el crimen suscitado el pasado lunes en el ?Bar Gangas?, ubicado sobre el bulevar Francisco Villa, donde asesinaron a Marcial Méndez Amaya, de 26 años, quien fuera hermano de Francisco Méndez, a quien acribillaron con un ?cuerno de chivo? en compañía de dos sujetos más, en la calle Elorreaga, el 9 de octubre del 2005. Además, informó Ruth Medina Alemán, directora de Averiguaciones Previas, que ya se cuenta con un retrato hablado del presunto responsable.

Dijo que existen varias versiones sobre el móvil de la muerte de Marcial; una es sobre las posibles rencillas familiares con gente de esta ciudad y también se conoció que un día antes del deceso Méndez Amaya provocó un par de riñas andando bajo los efectos del alcohol.

Narró Medina Alemán que alrededor de las 20:00 horas recibieron una llamada que señalaba que se escucharon disparos en el citado lugar y, cuando acudieron, el cuerpo sin vida de Méndez Amaya estaba en el estacionamiento, al mismo tiempo que se percataron de que había otra persona, de nombre Fabián Martínez Gutiérrez, de 20 años, quien recibió un impacto de bala en el pie y que estaba siendo atendido médicamente.

De acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron y con la participación de dos mujeres, quienes acompañaban al occiso y al lesionado, se sabe que ellos estaban en el bar, en compañía, prácticamente, sólo de los empleados, pues aún era temprano y por ser lunes no acude mucha gente.

Aproximadamente diez minutos antes de que se suscitaran los hechos, llegó un sujeto y se sentó como a un metro de distancia de ellos, alrededor de la barra, y el hoy occiso empezó a discutir con él, sin saber que venía armado; repentinamente, el recién llegado disparó y de un solo impacto le cortó la existencia a Marcial. Posteriormente, el agresor salió caminando del lugar y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Por último, señaló la funcionaria que Marcial, quien tenía su domicilio en la calle Gardenia, número 23, del fraccionamiento Jardines de Durango, andaba desarmado y que en los últimos días mostraba un actitud muy agresiva, y que se investigará a las personas con las que sostuvo riñas anteriormente.

Familia problemática

La familia Méndez, originaria de Canatlán, se ha visto involucrada en diversos actos de venganza en donde han sido asesinados varios miembros de esta dinastía, durante el 2005; al parecer, perdió la vida uno de ellos, y posteriormente, en Francisco I. Madero, fue ultimado otro sujeto que trabajaba para los citados, y en el 2004 fue acribillado un hermano del reciente occiso, comentó el coordinador de Ministerios Públicos Foráneos, Rafael de Santiago Félix.

Aunque las autoridades no descartan ni aseguran el móvil del asesinato de Marcial Méndez Amaya, extraoficialmente, se sabe que han perecido varias personas que integran esta familia por cuestiones del narcotráfico.

La forma en que murió Francisco, hermano del reciente fallecido, abrió muchas líneas de investigación; una de ellas era la eterna rivalidad con otras familias, y otra por supuestos nexos con el narcotráfico, pero hasta el momento no se han relacionado ambas muertes.

En aquella ocasión, Francisco, en compañía de dos amigos, recibió una ráfaga de plomo, producida por un rifle automático AK-47, encontrándose en el lugar de los hechos 32 cascos percutidos, calibre 7.62, sin que se haya localizado a los responsables.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 192259

elsiglo.mx