EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sin pistas concretas se encuentra todavía la Policía Ministerial para identificar al responsable del homicidio de Humberto Ortega Licerio, acribillado de seis impactos de bala el sábado 14 de los corrientes por la noche en un poblado del municipio de Nazas, Durango.
Como se informó en su oportunidad, Ortega Licerio fue atacado por dos desconocidos. Se presume que los asesinos son de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el occiso tenía viejas rencillas, según trascendió entre algunos conocidos de la víctima.
Alejandro Moreno Valadez, subdirector de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Durango, dijo que hasta el momento se tiene la declaración de seis testigos que vieron a uno de los presuntos homicidas ingiriendo bebidas embriagantes sentado en las afueras del negocio donde laboraba el occiso.
Los declarantes señalaron que cuando Humberto, de 58 años de edad, vecino del ejido Emilio Carranza, municipio de Nazas, Durango, cerró la cantina donde trabajaba como encargado y se encaminó hacia su domicilio, el sujeto que estaba afuera se levantó y lo fue siguiendo.
Fueron alrededor de 12 los disparos que escucharon de los cuales seis hicieron blanco en la humanidad de la víctima, quien quedó tendido en el suelo mientras su agresor se daba a la huida, aprovechando la oscuridad de la noche. Se estableció como el arma homicida una pistola escuadra calibre nueve milímetros, lográndose recuperar varios casquillos en la escena del crimen.
Moreno Valadez informa que se elaboró un retrato hablado de uno de los presuntos asesinos, aunque no se ha proporcionado a los medios de comunicación para su publicación.
El crimen conmocionó al poblado cuyos habitantes exigen justicia, toda vez que el occiso era una persona tranquila que no tenía rencillas con nadie y los homicidas no son conocidos, por lo cual exigen que el Ministerio Público cumpla con su labor de identificar a los responsables del asesinato para que sean castigados de acuerdo a la Ley.