REGIÓN DE LOS LLANOS, DGO.- Hasta el momento no hay claridad en cuanto al desvío de 18 millones de pesos por directivos de la Integradora Estatal de Productores Agropecuarios (IEPA), pues solamente hay dos personas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) por esa causa.
Sin embargo, en su momento, Luis Vaquera denunció públicamente la corrupción de un juez de Distrito con asiento en la ciudad de Torreón, quien supuestamente extorsionó a los dirigentes de esa integradora, tales como Carmelo Fernández y José Ángel Herrera, con la promesa de no encarcelarlos.
El juzgador, al enterarse de que había sido denunciado por Vaquera, ex secretario de la IEPA, procedió con revanchismos y prometió que lo encarcelaría, lo cual cumplió, así como al tesorero, Francisco Acosta Yáñez, quien también se negó a dar dinero.
Hasta la fecha, la familia de los detenidos solicita al Gobernador que exija el esclarecimiento de este caso para evitar que gente inocente esté en el Cereo cuando otros con resposabilidad siguen libres.