El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- La falta de una Dirección de Autotransporte y de su respectivo reglamento, ha impedido al Municipio actuar en contra de los taxis ?piratas? y de aquéllos que circulan con concesiones canceladas, según lo informó el regidor comisionado en Autotransporte, Ramón Hernández Miranda.
Luego de la queja que presentaran varios trabajadores del volante ante este medio de comunica-ción, sobre la presencia de varios taxis, cuya documentación es irregular, el regidor de extracción priista, mencionó que el Ayuntamiento tiene dos grandes obstáculos, uno de ellos la falta de una dirección de Autotransporte y de un reglamento.
?Nos falta elevar a Dirección a la comisión de Autotransporte, además que el Cabildo nos autorice el reglamento que les fue presentado durante la pasada Sesión de Cabildo?, indicó Hernández Miranda.
De acuerdo con el regidor comisionado en Autotransporte, el Gobierno del Estado también está por actuar en contra de los taxis ?piratas?, ?pero hemos querido llevar las cosas en paz... no es una cacería de brujas?, aseguró Hernández Miranda.
Además, el regidor de extracción priista, mencionó que la Delegación de Tránsito y Vialidad, no tiene la autoridad suficiente para llevar a cabo la detención de aquellos trabajadores del volante que circulen de manera irregular, siempre y cuando no se los indique la propia comisión de Autotransporte.
Ante tales carencias, el presidente de la citada comisión comentó que actualmente el Cabildo, además de analizar el reglamento de Autotransporte, analiza la posibilidad de crear la Dirección, resoluciones que tal vez serán presentadas en la próxima Sesión Ordinaria de Cabildo a celebrarse en el mes de diciembre.
Es entonces en este mes, cuando el Ayuntamiento pretende contar con ambas cosas y así poder actuar en contra de aquellos taxis que circulen de manera irregular, a pesar de que sus concesiones fueron canceladas.
Aún analizan 400 concesiones
Ramón Hernández Miranda, regidor presidente de la Comisión de Autotransporte, informó que aún se analizan todas las 400 concesiones con las que cuenta el Ayuntamiento, en cuanto a servicio público se refiere, por lo que no descarta la posibilidad de cancelar otras tantas, aun cuando el Cabido canceló un total de 114 documentos.
Así mismo, mencionó que a través de un estudio, en el cual se pretende obtener en qué porcentaje ha crecido la ciudad, así como la factibilidad de autorizar más concesiones, es como se otorgarán más, a todas aquellas personas que así lo requieran y cuyos expedientes fueron analizados por el Gobierno del Estado.