El gobierno de México descartó que las relaciones entre ambos países se dañen por una disputa suscitada a raíz de declaraciones del venezolano.
México, (Notimex).- La Presidencia de la República manifestó que no hay ningún temor de que las relaciones México-Venezuela resulten afectadas por los hechos suscitados a raíz del uso de la imagen del presidente Hugo Chávez en los spots del PAN.
En conferencia de prensa, el vocero Rubén Aguilar Valenzuela puntualizó que "las relaciones marchan y marchan bien y se sigue trabajando en la posibilidad de resolver el problema que se suscitó meses atrás para restablecer la representación con carácter de embajador en México".
En el salón Venustiano Carranza de Los Pinos, el funcionario federal descartó que con motivo de los spots y la queja del presidente de Venezuela se dañe la relación bilateral.
Negó que el Gobierno Federal haya ocultado información sobre la supuesta presencia de células bolivarianas en el país, "la ha hecho pública la Secretaría de Gobernación días atrás, y la Secretaría de Relaciones, y me remito a las declaraciones de ambas".
Aguilar Valenzuela reconoció que la representación de Venezuela en México tiene derechó de hacer un señalamiento al Instituto Federal Electoral (IFE), sobre el uso de la imagen del presidente Chávez, pero precisó que deberá hacerlo por los canales correspondientes.
Por otra parte, el vocero confirmó que tardará aún varias semanas más la investigación sobre el accidente en la mina Pasta de Conchos, e indicó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informará sobre el tema una vez que concluyan las pesquisas.