Agencias
Acapulco, Guerrero.- Un taxista y su pasajero fueron ejecutados la madrugada de ayer por desconocidos, quienes les dispararon en 14 ocasiones con armas calibre nueve milímetros, informó el secretario de Protección y Vialidad, Salvador Vargas Villanueva.
El funcionario local explicó que los hechos ocurrieron a las 01:00 horas cuando el pasajero quien se encuentra en calidad de desconocido, descendió del taxi marca Volkswagen tipo sedán placas 3635 FFC, en la calle Paseo de la Cañada, en la unidad Infonavit Alto Progreso.
En ese momento, un vehículo color negro con vidrios polarizados se le emparejó desde donde le dispararon en cuatro ocasiones; uno de los tiros lo lesionó en la cabeza, otro en el brazo derecho y dos más en el tórax.
Por su parte, el taxista Fernando Nieves Ríos, en su intento por huir chocó contra un automóvil Dodge Neón color gris, que se encontraba estacionado en la avenida. Los agresores lo alcanzaron y le dispararon cuatro balazos en el tórax del lado izquierdo y se dieron a la fuga.
El Gobierno municipal de Acapulco descartó que las ejecuciones estén vinculada con cuestiones del narcotráfico o de delincuencia organizada.
Mientras tanto, una pareja de esposos fue asesinada ayer por desconocidos que lograron darse a la fuga, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán(PGJE).
La dependencia indicó en un comunicado que el hecho ocurrió en una brecha del municipio Epitacio Huerta, sin que hasta el momento las autoridades conozcan el móvil del doble crimen, aunque no descartan que se trate de un ajuste de cuentas o bien de una venganza.
El hecho se registró luego que Benjamín Morales Morales y su esposa Rafaela Carrasco Becerra acudieron a una festividad y al filo de la media noche regresaban a su hogar a bordo una camioneta Dodge tipo Dakota mientras que su esposa en un automóvil Nissan tipo Tsuru junto a una amiga suya.