El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- La falta de vigilancia en los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, es una de las consecuencias que ha traído la falta de un titular en el departamento de Alcoholes.
Como en tantas ocasiones, el alcalde, Raúl Onofre Contreras, comentó, ?estamos esperando encontrar un buen perfil que cubra el departamento?.
Y es que no es sólo el departamento de Alcoholes carece de un responsable, sino también el departamento de Autotransporte y de Plazas y Mercados.
En cuanto a la vigilancia en los comercios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, Onofre Contreras comentó que es tan sólo un receso.
?Les pedimos a los comerciantes un mes, en lo que nos coordinamos y nombramos a los diferentes titulares?, comentó el edil.
Aunque no existe vigilancia alguna en dichos lugares, Onofre Contreras confía en que, los establecimientos respeten los horarios y los días establecidos en la Administración pasada.
?La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), es la instancia que se encarga actualmente, de vigilar que se respeten los horarios?, indicó el presidente municipal.
Onofre Contreras comentó que de no existir denuncia alguna, por ejemplo el caso de un menor, el cual se encontraba en el interior de un establecimiento ingiriendo bebidas embriagantes y que fue golpeado por varios sujetos, no se puede proceder en contra del lugar si no hay denuncia.
Ante este tipo de situaciones, el alcalde se comprometió a nombrar al titular de alcoholes en este mes, además de analizar el reglamento de alcoholes, ?claro que sufrirá algunas adecuaciones, las suficientes como para actuar en contra de este tipo de establecimientos y evitar que se abran más?, dijo Onofre Contreras.
A la espera
Éstos son los departamentos que aún no cuentan con un titular:
- Alcoholes.
- Plazas y Mercados.
- Autotransporte.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón