El Siglo de Durango
Tras reconocer el mandatario estatal, Ismael Hernández Deras, la existencia de corrupción en algunas áreas de su Gobierno, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, Sergio Quiñones Castrellón, afirmó que esta organización sindical no ha consentido ni flojos ni rateros.
El líder sindical sostuvo que no existe personal dentro del sindicato que no justifique plenamente el trabajo que desempeña; se han hecho algunos señalamientos y se ha concurrido puntualmente a las instancias como la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad) para aclararlos.
Dijo que tal vez ahora no pueda decirlo con la misma fuerza que lo subrayó hace tres años, pero el sindicato en este tiempo en el que ha estado al frente no se ha prestado a consentir a personas que no tengan una función específica dentro de la administración estatal.
Comentó que aquellos trabajadores que se han visto envueltos en este tipo de señalamientos han tenido que comprobar las funciones que realizan y en esa medida han logrado disfrutar de su empleo y los que se han portado mal fueron sancionados.
Puntualizó que tiene buena relación con el Gobierno del Estado aun cuando existe un grupo extremo que se ha empeñado en querer mostrar que existe conflicto con la actual administración, por lo que se va y se retira de la manera más tranquila.
El líder sindical afirmó: ?no tengo derecho a pelearme con los trabajadores así como tratar de obtener provecho personal mediante una confrontación con el Gobierno, ya que se han tenido cuentas claras?.
El representante de los burócratas además informó que el próximo miércoles iniciará el proceso de entrega del fondo de retiro a la gente que ahorró los últimos tres años en el sindicato y lo que implicará una erogación de dos millones 462 mil pesos.
Destacó que todos los recursos de la organización sindical se encuentran a buen resguardo como están los diversos apoyos sindicales que por razón del antojo de una persona están inmovilizados ya que no se pueden abrir las cuentas bancarias.
Mencionó que se informará antes de que concluya su periodo como dirigente sindical cuál es estado que guardan las finanzas de la organización sindical y el monto de los recursos que después de 35 años van a recibir los trabajadores al servicio del Estado.
Indicó que este fondo lo recibirán dos mil 200 trabajadores, aun cuando algunos aspirantes a dirigir el sindicato han manejado un número superior de empleados.
En la actualidad se está trabajando con auditores externos para iniciar con la entrega del recurso económico.
Sin definir, fecha para elección
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, Sergio Quiñones Castrellón, manifestó que no se ha definido la fecha para los comicios de la nueva dirigencia; sin embargo, está por realizarse una reunión con la intención de llevar a cabo una de las mejores elecciones.
Dijo que mientras tanto deberá prevalecer la calma al interior de la organización sindical, ya que el proceso es estatutario, sin presiones, amenazas ni chismes.