EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador sitiaron por espacio de seis horas las oficinas de la Secretaría de Hacienda en Saltillo.
Durante el bloqueo, impidieron el acceso del personal y de contribuyentes. La manifestación forma parte de la campaña de resistencia civil, informó Gustavo de la Rosa, consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática.
El perredista informó que la manifestación formó parte de acciones semejantes que de manera simultánea se desarrollaron en los diferentes estados del país.
Señaló que la campaña de resistencia civil pacífica se desarrolla como protesta por el fraude que se cometió en la pasada elección presidencial.
Los manifestantes arribaron al edificio que alberga a la citada dependencia federal al filo de las siete de la mañana y se retiraron hacia la una de la tarde.
De la Rosa no descartó la posibilidad de que las acciones en contra del fraude electoral, que además pugnan por un nuevo escrutinio de los votos de la elección del dos de julio pasado, se puedan radicalizar.
Por ello, anticipó que en los próximos días la toma de oficinas públicas continuará e incluso no descartó la posibilidad de bloquear o al menos ?estrangular? el tránsito vehicular y peatonal de los puentes internacionales que comunican a Piedras Negras y Ciudad Acuña, Coahuila con Eagle Pass y Del Río, Texas.