Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Sitian sindicalizados el IMSS de Saltillo

LEOPOLDO RAMOS

Se quejan de malos tratos por parte de quienes se encargan de administrar los recursos del organismo.

EL SIGLO DE TORREÓN

SALTILLO, COAH.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sitiaron por espacio de dos horas las instalaciones de la Clínica Uno con sede en la ciudad de Saltillo, como protesta por malos tratos de parte de quienes se encargan de administrar los recursos del organismo.

La movilización se desarrolló entre las 07:00 y las 09:00 horas y estuvo encabezada por el secretario general de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, Roberto Cárdenas Zavala.

?Vamos a seguir con este tipo de presión porque en Acuña con la presión de cerrar el área de laboratorio ya compraron dos aparatos nuevos, y aquí el administrador -Tomás Hernández- no puede comprar un tubo de plástico y por ello se suspendió una cirugía?, comentó el dirigente sindical.

?Por eso -añadió- haremos lo necesario para que se dé al derechohabiente la atención y a nuestros compañeros lo necesario para trabajar?.

Ante esto, la delegación del IMSS en Coahuila a cargo de Eduardo Luque Altamirano, giró un comunicado donde refuta los señalamientos del dirigente sindical.

Consideró que las acciones emprendidas por el sindicato ?generan un clima adverso a la imagen institucional y que lejos de beneficiar, perjudican, incluso, a los trabajadores del IMSS y agremiados a la Sección 12 del SNTSS?.

Dijo la protesta ?repercutió en el pago de viáticos, autorización de traslados, entrega de guardia, elaboración de la programación quirúrgica y en términos generales trastocó el orden y funcionamiento de los hospitales toda vez que, por espacio de aproximadamente dos horas, se impidió al cuerpo de Gobierno desempeñar sus labores?.

Según la delegación del IMSS, el plantón se originó debido a que desde hace una semana en el Hospital General de Zona No. 11, se otorgan los servicios de urgencias en un área nueva, recién remodelada, en instalaciones higiénicas y confortables que benefician tanto a los derechohabientes como a los propios trabajadores.

Sin embargo -explicó- ?Cárdenas Zavala se niega a que se otorgue el servicio en el área nueva, argumentando que no se cuenta con las plazas para aperturar el crecimiento de los servicios pero sin considerar que únicamente se realizó el cambio físico (de un lugar a otro) y no se han abierto nuevas áreas ni se ha instalado un mayor número de camas?. El IMSS reiteró su disposición al diálogo.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201159

elsiglo.mx