SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Durante la última semana la Policía Ministerial detuvo a seis personas por los delitos de robo a casa-habitación y accesorios de automóviles, encubrimiento y complicidad, así como por portación de armas de fuego, informó José Benito Amaya Torrres.
En una de las calles del poblado del municipio de Tepehuanes se le aseguró a Roberto Pineda Vargas, de 29 años de edad, una pistola calibre 45, la cual traía fajada al lado derecho de la cintura con su respectivo cargador y seis cartuchos útiles, motivo por el que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
Por portación de arma de fuego y robo Carlos Montiel González, alias ?El Calín?, de 30 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle 5 de Mayo sin número en la colonia Altamira de la ciudad de Santiago Papasquiaro, se puso a disposición del Ministerio Público.
Al momento de su detención se le aseguró un rifle calibre 22 y un cilindro de gas, además la Policía Ministerial sigue con las investigaciones pues faltan por recuperar otros objetos que este sujeto robó a José Cruz Nevárez Nevárez, tales como unas monturas para caballo y unas chaparreras.
Por su parte el afectado, con domicilio en la localidad conocida como Los Pachones, presentó la denuncia por el delito de robo a casa-habitación y está a la espera de que sean recuperados los otros artículos robados.
En otro caso Jesús Carreño Córdoba, de 28 años de edad, vecino de la colonia Nueva España, se puso a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte por encubrir a Carlos Montiel, quien le encargó que guardara por unos días los artículos robados en su domicilio y a cambio del favor le regaló un cilindro de gas, por lo que será determinada su culpabilidad.
Asimismo, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, César Lorenzo Peña Castañeda, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas del Tepeyac, ya que la Policía Ministerial al momento de revisarlo por tener actitud sospechosa se le encontró un autoestéreo y un modular de los cuales no acreditó su propiedad.
De la misma manera por portación de arma de fuego y robo fue detenido Juan Pedro Briceño Rubio, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Ampliación Hermanos Revueltas.
Al momento de su detención se le decomisó una pistola calibre 25, después de haber recibió una llamada anónima donde reportaron que esta persona realizaba disparos al aire en las calles de la colonia Moyotes.
También se le aseguró un autoestéreo, bocinas, joyería varia de oro y dos boletas de empeño propiedad de María de los Ángeles Martínez Herrera, quien interpuso la demanda correspondiente por robo al interior de su domicilio.
Amaya Torres señaló que fueron recuperadas una licuadora, pantalones de mezclilla y de vestir, tras la denuncia puesta por Adriana Aguirre Orozco en contra de Briceño Rubio por robo a su vivienda.
Igualmente se puso a disposición del Agente del Ministerio Público a Juan Rodríguez Orozco, de 32 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Nogal No. 202 de la colonia Los Nogales, por la responsabilidad que le resulte, ya que compró los artículos robados a Juan Pedro teniendo el conocimiento que eran de procedencia ilícita.
Numeralia
robos
a casa-habitación reportó la Policía Ministerial
personas
fueron puestas a disposición del AMP por delitos diversos