AP
Nueva York, EU.- Aras Baskauskas, un instructor de yoga de 24 años y residente de Santa Mónica, California, ganó la 12ª edición del programa de CBS Survivor... y el correspondiente premio de un millón de dólares.
Baskauskas derrotó a la otra finalista del concurso, Danielle DiLorenzo, una representante de ventas médicas de 24 años y residente de Boston.
DiLorenzo se coló a la final de Survivor: Panama, Exile Island tras haber ganado el último ?desafío de inmunidad?: un concurso que consistió en mantener el equilibrio sobre una serie de plataformas tambaleantes en el océano.
El conductor del programa, Jeff Probst, había dicho en una entrevista que DiLorenzo era una de ?los jugadores más débiles que hayan participado alguna vez? en el concurso de televisión.
La victoria en el desafío de inmunidad le permitió a DiLorenzo eliminar a uno de los otros dos rivales que todavía quedaban, Baskauskas y el ex piloto de aviones caza de la Armada Terry Deitz. DiLorenzo escogió entonces mandar a Deitz a hacer las maletas, con lo que rompió un acuerdo de alianza que había hecho con él.
Baskauskas, que jugó brevemente en el basquetbol profesional en Lituania, tuvo una intensa rivalidad con Deitz, de 46 años, quien ganó varios desafíos de inmunidad durante el concurso de 39 días.