EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Con las mejores críticas, el mexicano Efraín Medina sigue presentándose en cada concierto de Latin American Idol, el cual está a seis semanas de finalizar y conseguir el primer "idol" de esta región.
Después de ser castigado en los dos primeros conciertos y ser uno de los menos votados, en camino a la que será su quinta presentación, Efraín se siente tranquilo, pues comenta que era cuestión de tiempo para que la gente lo conociera y votara por él.
"En las dos primeras ocasiones no estuvo nada padre estar dentro de los tres, pero sabía que cuando me ubicaran y viera lo que hago, los indecisos tomarían su voto y que ese ojalá fuera yo", señaló.
Contento por pasar otra etapa más, Medina sabe que el nivel de exigencia es mayor, tanto del jurado como a nivel personal. "Más o menos reviso los conciertos que he hecho y siempre trato de hacer algo diferente, por ejemplo, en el pasado dije que hacía falta una canción movida, para lo que tenía que bailar y moverme mucho más, ese paso ya lo di, ahora, en cada presentación mi meta es dar algo diferente para que la gente vaya sorprendiéndose y no hacer lo mismo siempre y creo que vamos por buen camino".
Este miércoles se podrá ver a las 19:00 horas por Sony Entertainment Television el quinto concierto que será en homenaje a la mujer iberoamericana, donde Efraín cantará la canción de Ana Gabriel "Amigos simplemente amigos", lo que, comenta, será un reto.
"Ahora será explotar en cuestión emocional en el escenario, pretendo hacerme más grande, ya no llenarlo con el baile, pero sí con emoción".
El apoyo de México, dice, no lo sentía al principio. "Me decía, ¿qué está pasando? A lo mejor no lo estaba viendo mucha gente, pero poco a poco se ha ido hablando del programa y se sabía que habíamos dos mexicanos en la competencia y ahora sí ya siento mucho apoyo. En Pachuca, me dicen, la ciudad está repleta de pósters de apoyo, hacen eventos, se reúnen en varios bares en México para ver el programa, se organizan eventos para sacar fondos para los mensajes y las llamadas. Sí siento que la gente se ha ido involucrando cada vez más y estoy muy agradecido".