Nueva York, EU, (El Universal-AEE).- Un niño de cuatro años sobrevivió tras caer de la ventana de un apartamento de un piso 11, dijeron las autoridades.
El niño, que estaba solo en su casa, rebotó contra una marquesina de un patio de concreto y luego trató de pararse, indicaron. Pudo hablar con los médicos.
?Estoy asombrado de que el niño esté vivo?, manifestó el jefe de la Policía James Tuffey.
Hasim Townsend continuaba en estado grave ayer, un día después de la caída. Tenía fractura de cráneo, una pierna quebrada y otras lesiones.
?Es una señal muy buena que estuviera hablando, no puedo atribuirlo a otra cosa más que la buena suerte?, declaró el doctor Michael Dailey, médico del departamento de emergencias.
El niño terminó en la misma sala de cuidados intensivos pediátricos del Centro Médico de Albany donde su madre trabaja como recepcionista, indicaron los informes policiales.
Elizabeth Burciaga, de 21 años, fue acusada de poner en peligro el bienestar de un niño. La mujer dijo en un principio a la Policía que su hijo había quedado con una niñera, expresaron las autoridades, que le ordenaron un examen siquiátrico y mantenerse alejada del niño.
El menor se paró en una cama e hizo fuerza contra una mampara de la ventana, que cedió, dijo la Policía. Cayó a la marquesina a unos tres metros y medio del piso, que se dobló y lo salvó.
La Policía llegó después que los residentes escucharon al niño llorar.