Agencias
ROMA, ITALIA.- La actriz italiana Sofía Loren aceptó, a sus 71 años, posar en ?desnudo artístico?, ataviada sólo con un par de pendientes de diamante, para la edición 2007 del calendario Pirelli. La estrella confirmó esta información a una revista italiana.
?Hace falta decisión cuando queremos hacer algo que nos gusta y en la que pensamos desde hace mucho tiempo?, explicó Loren, quien festejará su 72º aniversario el 20 de septiembre.
Sofía Loren no será la única que se mostrará en las páginas del calendario, objeto de deseo y de colección reservado para unos 40,000 clientes, revendedores y personalidades escogidas por el fabricante de neumáticos.
Varios otros nombres de actrices son citados por medios italianos como ilustraciones de los doce meses de 2007, entre ellos los de la española Penélope Cruz, la británica Naomi Watts, la estadounidense Hilary Swank y la francesa Lou Doillon.
Las imágenes de Loren, tomadas por los holandeses Inez van Lamsweerde y Winoodh Matadin ?son muy bellas y alimentarán el mito de la Loren?, señaló su amiga Silvia Damiani, una de las pocas personas que las ha visto.
El periódico Corriere della Sera publicó ayer una imagen ?vestida? de las pruebas anteriores a la sesión de fotos. Sofía Loren yace extendida en una cama, vestida con una combinación negra y envuelta en una sábana.
La estrella italiana hizo soñar a generaciones enteras con su desnudo en Boda a la Italiana en 1964, y su strip-tease ante Marcello Mastroiani en Ayer, Hoy y Mañana, que repitió 30 años más tarde ante Robert Altman en Prêt à Porter.
Este ?desnudo artístico? tardío divide al mundo del espectáculo italiano. ?Sofía Loren es un icono, ella puede permitírselo todo?, afirmó Valeria Marini, una escultural actriz rubia que ya ha posado para varios calendarios italianos. El director Gianni Boncompagni no comparte esta opinión. ?No veo la utilidad?, declaró.
Anuncia que será abuela
¿Alguien se imagina a la Loren cantando nanas a su nieta en bata guateada y zapatillas? La mujer más venerada de Italia, a sus 71 años, anunció que va a convertirse en abuela de una niña en tres semanas.
?Cuando me convierta en abuela será fascinante y trataré a mis nietos como cualquier ?nonna??, ha dicho la diva.
La ?nonna? más guapa del mundo aseguró que se encuentra perfectamente con su cuerpo y espíritu, y, además, afirmó que nunca ha acudido a la cirugía estética, ?aunque alguien que no esté contento por las mañanas con su cara puede hacer lo que quiera?.
También habló la diva italiana de su marido, el productor Carlo Ponti, con el que lleva felizmente casada 55 años. Sofía Loren negó durante la botadura del crucero MSC Musica en Venecia que esté enfermo, y sólo admite achaques propios de la edad.