EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una llamada anónima y la oportuna intervención de los bomberos, impidió que se consumiera en su totalidad una panificadora en la colonia Cinco de Mayo.
El Departamento de Bomberos informa que mientras realizaba la ceremonia de izamiento de la bandera, en el cerro de la Cruz, a las 5:30 horas, recibieron una llamada en central reportando un incendio en la panificadora Cristy, ubicada en calle Francisco Villa 329 norte de la citada colonia, a donde se trasladaron de inmediato.
Al llegar, los apaga-fuegos tuvieron que forzar la cerradura de la entrada principal de la panadería, toda vez que no había nadie en su interior, de donde salía humo.
Con línea de manguera de pulgada y media de diámetro y agua de la máquina extinguidora número 12, los traga-humo sofocaron las llamas que ya habían causado daños en el área del mostrador, pero las acciones impidieron que el fuego se propagara hacia el amasijo o parte donde se produce el pan.
Las llamas dañaron un ventilador, un televisor, la caja registradora, dos canastillas con utensilios de cocina, dos sillas, una lámpara de techo y cuatro cuadros de pared.
Asimismo, se dañaron dos refrigeradores y todo el pan de azúcar que se encontraba en la estantería, donde había varias charolas con decenas de piezas, además de caerse el yeso del techo y ahumarse las paredes.
Cuando realizaban su labor los bomberos, al lugar llegó el propietario, Enrique Castro Rodríguez, quien informó que por la noche cerró y todo se encontraba en orden, por lo que desconoce las causas que provocaron el incendio.
Los bomberos informan que el fuego inició en el ventilador, por lo cual se presume que pudo haber sido un corto-circuito, aunque no existe la certeza todavía.