Dirk Nowtzki sólo consigue 11 puntos para los Mavericks.
PHOENIX, Arizona.- Raja Bell aportó el vigor y sus compañeros de Phoenix se encargaron de la ofensiva. Como resultado, los Soles están otra vez empatados con los Mavericks de Dallas en la final de la Conferencia del Oeste.
El brasileño Leandro Barbosa anotó 24 puntos, fruto de diez encestes en 13 disparos, y los Suns, que trataban de recuperarse de una tibia actuación en la derrota sufrida dos noches atrás, aplastaron ayer por 106-86 a los Mavericks.
Barbosa jugó 33 minutos, en los que sumó además cuatro rebotes, dos asistencias y cuatro faltas.
La serie, empatada a dos triunfos por bando, volverá a Dallas para el quinto encuentro de mañana jueves. El francés Boris Diaw añadió 20 puntos, incluido un par de clavadas en el cuarto periodo, para que los Suns tomaran una ventaja de 25 puntos.
El canadiense Steve Nash aportó 21 puntos y ocho asistencias, mientras que Shawn Marion totalizó 15 puntos.
Bell comenzó el duelo en forma sorpresiva por los Suns, tras perderse los dos encuentros anteriores por un desgarre ligero en la pantorrilla izquierda. Tuvo sólo nueve puntos pero infundió la emotividad necesaria a su equipo en 32 minutos de participación.
El alemán Dirk Nowitzki logró apenas 11 puntos por los Mavericks, al encestar tres de 13 disparos. Dejó atrás una racha de 42 partidos con al menos 20 unidades. Es la primera vez que Nowitzki anota menos de 25 puntos en los ocho partidos que su equipo ha disputado ante Phoenix en la campaña.
Josh Howard encabezó a los Mavericks con 16 puntos, pero abandonó la cancha por una aparente lesión en la espinilla, cuando restaban 5:47 minutos.
Phoenix nunca estuvo en desventaja después del primer periodo. Los Mavericks se mantuvieron cerca en el marcador, pese a la mala puntería de Nowitzki.
Sin embargo, los Suns resolvieron el partido mediante una ofensiva de 20-4 entre el cierre del tercer cuarto y el comienzo del último. El segundo triple de Jason Terry en el periodo redujo la ventaja de los Suns a 67-65, con 3:49 minutos por jugarse en el tercer episodio.
Sin embargo, Dallas se enfrió y los Suns finalizaron el periodo con una ofensiva de 12 puntos contra 2. Cinco jugadores de Phoenix anotaron en esa ofensiva, coronada por un enceste de Marion, con 37 segundos restantes en el lapso, para poner a los Suns arriba por 79-67 en el comienzo del último cuarto.
Diaw saltó frente a la marcación de Nowitzki para una jugada de tres puntos en el comienzo del último periodo, lo que puso los cartones en 82-67. Otra volcada de Diaw culminó la ofensiva y dio a Phoenix una ventaja definitiva de 87-69 con 10:14 minutos por jugar.