EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- José Luis Estrada Quezada, director de la Facultad de Odontología, solicitó a la Universidad Autónoma de Coahuila (U A de C), una auditoría, pues en unos meses habrá de dejar el cargo y los alumnos y maestros deberán elegir a la persona que ocupe su lugar.
?Solicité a la rectoría de la Universidad una auditoría administrativa y académica, quiero que quede bien claro el manejo que hice en la Facultad durante los seis años que estuve al frente de ella, la auditoría es de Ley pero nosotros hicimos la petición ya?.
Estrada Quezada dejará el cargo el último día del mes de marzo, es decir, en abrir la Facultad tendrá nuevo director. ?La selección se inicia con el registro de candidatos a través del Consejo Directivo y se da una fecha de proselitismo y de elecciones para que todo el personal docente y el alumnado elijan a su candidato?.
En la Facultad de Odontología hay 400 alumnos y 68 profesores, y el director dice que se siente satisfecho con su trabajo pero reconoce que quedan pendientes muchos proyectos, ?ya fueron autorizados pero estamos a la espera de que sean entregados como los laboratorios de materias básicas, que ya fueron remodelados y equipados?.
Dice que la Facultad ha sufrido un cambio extraordinario porque el odontólogo no sólo se dedica a quitar dientes sino que cuenta con una formación completa, y está dedicado a atender problemas sistémicos.
?Un ejemplo es la diabetes y la hipertensión arterial, son dos problemas muy generalizados, mucha gente los padece y ni siquiera lo sabe, y por las diferentes áreas que hay en la Facultad, fundamental-mente el Departamento de Admisión lo detecta y llevamos una estadística?.
José Luis Estrada Quezada asegura que el logro más significativo fue la acreditación de la Facultad de Odontología por parte del Consejo Nacional de Educación Odontológica, ?la auditoría que estamos solicitando la haría el área de Contraloría y Asuntos Académicos en Saltillo?.