El Siglo de Durango
Ante la creciente demanda de su derechohabiencia, la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) buscará el equipamiento médico de los hospitales y unidades para el 2007 con la finalidad de fortalecer sus servicios y disminuir los traslados a tercer nivel de atención.
Por ello, la delegada en Durango, Leticia de la Hoya Villarreal, dio a conocer que solicitó un incremento del 16 por ciento en el presupuesto de 2007 para superar los 114 millones de pesos proyectados en el presente año.
La funcionaria federal dijo confiar en que oficinas centrales aprueben el aumento en los recursos, pues las necesidades están sustentadas en la creciente demanda de servicios y atención médica entre la derechohabiencia.
Aunado a esto, porque del 2003 al presente año han crecido los presupuestos en un 43 por ciento y, de lograrse una ampliación para el próximo año, se contaría con un 59 por ciento más, manifestó la Delegada.
Declaró que de los 114 millones de pesos programados actualmente llevan ejercidos 79 millones, los cuales se han comprobado con trasparencia; el resto serán invertidos en los que resta del presente año.
Por ello, comenzaron a realizar simulacros de entrega-recepción para dejar todo establecido con el cambio de la administración federal, así como las peticiones presupuestales para el próximo año ante oficinas centrales.
Asimismo, indicó que están por establecer servicios subrogados de mantenimiento y seguridad para incorporar un mayor número de elementos y mejorar la imagen e instalaciones hospitalarias en la entidad.
Lo anterior se deriva luego de que De la Hoya Villarreal reconoció que actualmente mantienen y se trabaja con edificios antiguos en la entidad, por lo que se busca fortalecer la atención y servicios para la derechohabiencia.
Se pretende mejorar la infraestructura hospitalaria, así como el equipo médico para abatir las deficiencias del instituto, rubro en el que se ha avanzado, pues anteriormente se tenían hasta 50 observaciones de oficinas centrales, ahora sólo cuatro y de relaciones laborales que se están sustentando, concluyó.
Simulacros de entrega-recepción
La Delegación del ISSSTE comenzó a realizar simulacros de entrega-recepción para dejar todo establecido con el cambio de la administración federal.
-El ISSSTE en Durango buscará el equipamiento médico de los hospitales y unidades para el 2007.
-Solicitó un incremento del 16 por ciento en el presupuesto de 2007 y superar los 114 millones de pesos proyectados en el presente año.
-Del 2003 al presente año han crecido los presupuestos en un 43 por ciento.
-De los 114 millones de pesos programados actualmente llevan ejercidos 79 millones de pesos.
-Están por establecer servicios subrogados de mantenimiento y seguridad para incorporar un mayor número de elementos.
FUENTE: Delegación del ISSSTE.