El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Ante la ausencia de la mayoría de los regidores en la Presidencia Municipal, la ciudadanía pide al alcalde, Raúl Onofre Contreras, les baje el sueldo y que los ponga a trabajar.
Ya son 35 días los que la actual Administración lleva al frente del Municipio y desde entonces, sólo unos cuantos regidores se han dado cita en sus cubículos, por lo menos cuatro veces a la semana.
Ezequiel Soto García, décimo primer regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), es alguno de los funcionarios que no se le ve con frecuencia en su cubículo, ya que como lo comentó el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, para El Siglo de Torreón, en su edición del tres de febrero, ?no están en sus cubículos puesto que tienen varias comisiones que atender?.
?Algunas de las comisiones que debo atender, es la de Salud y uno de los principales asuntos que absorben la mayoría de mi tiempo, es el servicio médico, que se les pretende regresar a los trabajadores del Municipio, es por ello que por lo menos dos horas diarias me doy cita en la Presidencia Municipal?, comentó el regidor de extracción panista.
Soto García, al igual que la regidora Sanjuana Hernández, también de Acción Nacional, comentaron que el resto de sus compañeros deberían administrar mejor su tiempo, para por lo menos acudir a sus oficinas de la Presidencia un par de horas diarias, para que los ciudadanos encuentren más apoyo.
Por su parte, una ciudadana, quien no reveló su identidad, aseguró que la situación que se vive actualmente en la sala de regidores, es la misma que se vivía cuando Felipe Medina Cervantes, estaba al frente del Municipio.
?Se está repitiendo la historia, cosa que no queríamos muchos de los ciudadanos, pues estamos cansados de que los regidores nada más vengan a la Presidencia a cobrar y no a ayudarnos?, dijo la ama de casa.
A diferencia de los comentarios realizados por el secretario, en torno que la mayoría de los ciudadanos ya identifica a sus regidores, la ama de casa comentó, ?es difícil identificarlos, pues no se han dado a conocer, ya que cuando uno viene a pedir la ayuda de determinados regidores, éstos nunca están, así es que mejor que les bajen el sueldo por no desempeñar su trabajo como debieran?.
Las peticiones
Éstas son algunas de las peticiones que la ciudadanía hace al presidente municipal, ante la ausencia de sus regidores:
- Que les bajen el sueldo.
- Que los obliguen a trabajar.
- Que por lo menos les exijan que permanezcan en la Presidencia un par de horas para atender a los ciudadanos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón