EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Ministerio Público adscrito al Juzgado Tercero del ramo penal, solicitó para el próximo mes el careo del joven lavacoches que vio con vida al niño Carlitos el día de su muerte, ante Enrique Busquets Casanova, implicado en el homicidio.
Con la diligencia la fiscalía buscará reforzar sus acusaciones contra Busquets Casanova quien enfrenta cargos por homicidio calificado cometido con brutal ferocidad, en relación con la muerte del menor ocurrida el dos de enero de 1999.
Andrés Alejandro Rodríguez Rodríguez tiene 19 años de edad y hace siete años era lavacoches en la colonia San Isidro y acompañó al niño Carlitos al local de Inteligencia Artificial propiedad del acusado, el último día que lo vio con vida.
Desde que se desahogaba el término constitucional para resolver la situación legal de Enrique Busquets después de su presentación ante la titular del Juzgado Tercero, María Luisa Valencia García, el joven fue citado para un careo por parte de la defensa del inculpado.
La diligencia fue diferida por la propia defensa por así convenir a su interés y será el próximo 24 de mayo cuando se llevará a cabo el careo entre el joven y el actual interno del Centro de Readaptación Social (Cereso).
El lunes 24 del presente, comparecieron en torno al caso Ricardo Cisneros Hernández y Juan Francisco Woo Favela, ex procurador y ex delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), respectivamente.
La comparecencia fue a petición del coadyuvante del Ministerio Público, el abogado de la familia del menor, Alejandro López Hernández, quien hizo cuestionamientos estando presente el inculpado, Enrique Busquets.