EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Urge la creación de una Agencia Investigadora del Ministerio Público en los Módulos de Detención y otra especializada en Asuntos Viales, en virtud de que las personas detenidas por la noche, pernoctan en las celdas porque no hay nadie que resuelva a esa hora.
De manera frecuente, amanecen en las celdas preventivas de los Módulos de Detención, personas que chocan o cometen alguna falta administrativa y no pueden arreglar con la autoridad, sólo porque no hay quién pueda resolver.
En días pasados, una dama estudiante de Torreón, participó en un accidente vial al filo de las 22:00 horas y fue detenida pese a responsabilizarse de los daños causados.
La muchacha fue trasladada a los Módulos de Detención y luego a los separos de la Subprocuraduría de Justicia, donde permaneció hasta el mediodía para recuperar su libertad.
Por lo general, los fines de semana ocurren accidentes viales cuyos participantes señalados como responsables, son enviados a prisión por los agentes de Tránsito y Vialidad, a disposición del Ministerio Público, pero como a esa hora no hay ningún agente del Ministerio Público, como en Torreón, se tienen que quedar tras las rejas.
Varias personas han manifestado su queja y sugerencia para la creación urgente de Agencias del Ministerio Público con turno nocturno, en respeto y atención a los ciudadanos que participan en accidentes automovilísticos, así como los que son detenidos por cuestiones que no requieren de su detención pero de cualquier manera son puestos a disposición del Ministerio Público.
Realizan reunión
El Colegio de Abogados de la Región Lagunera de Durango, ya solicitó de manera formal al procurador de Justicia del Estado, Jesús Gutiérrez Vargas, la creación de dos agencias del Ministerio Público de Vialidad y una en los Módulos de Detención.
Durante la reunión que tuvieron en las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, el procurador les prometió tomar en cuenta la sugerencia.
Los abogados coinciden en la necesidad urgente de brindar una atención de calidad a los ciudadanos por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado.