EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El sector empresarial busca acuerdos con directivos de Aeroméxico para que la aerolínea incremente una corrida, se cuente con un equipo de mayores dimensiones y exista un vuelo a Monterrey o Guadalajara.
Víctor Alducin Flores, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), señala que se han tenido acercamientos importantes con los representantes de Aeroméxico en la Región, por lo que próximamente se llevarán a cabo mesas de negociación donde ambas partes expongan alternativas, a fin de que la suspensión de Aerocalifornia no impacte a la Comarca Lagunera.
Refiere que en 15 días se reunirán con directivos de Aeroméxico con nivel de decisión para analizar las alternativas que presenten en la mesa tanto los empresarios de Torreón y Gómez Palacio como las autoridades de Torreón.
El presidente del CLIP indica que el 70 a 80 por ciento de los usuarios de la aerolínea pertenecen al sector empresarial, a quienes golpearía directamente un incremento en las tarifas. Sin embargo, dice que existe el compromiso de Aeroméxico de no aumentar sus precios, sino que pudieran incrementarse las corridas y los equipos.
En la actualidad hay una creciente demanda en cuanto a los vuelos por Aeroméxico, dado que la compañía Aerocalifornia enfrenta una suspensión de operaciones por una serie de hallazgos encontrados durante una verificación mayor realizada a la empresa por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
La empresa tenía inoperativa aproximadamente la tercera parte de su flota, estaba siendo ?canibalizada? para mantener operando el resto de la misma, por lo que la DGAC determinó que no existen las garantías de seguridad necesarias para los pasajeros y personal de Aerocalifornia, y le otorgó un plazo de 90 días para corregir sus deficiencias antes de volver a volar.
Alducin Flores expone que tanto la Iniciativa Privada como las autoridades municipales deben aprovechar la apertura que ha mostrado la empresa Aeroméxico para lograr acuerdos que beneficien a la Región.
Peticiones
Enseguida se presentan las peticiones que el CLIP llevará a la mesa de negociación con los directivos de Aeroméxico.
-Que se incremente una corrida más.
-Que se cuente con un equipo más grande, un 757, que sería una válvula de escape a la demanda, que probablemente aumente.
-Buscar vuelos a Monterrey o Guadalajara.
FUENTE: CLIP