Los trabajadores del volante deben contar con una cultura de atención hacía la ciudadanía: SUTBJ
El Siglo de Durango
Urge en Durango la implementación de un plan direccionado a capacitar constantemente a prestadores de servicios como los gremios choferiles, en cuestiones de trato, servicio e información práctica para el turismo, opinó el Sindicato de la Unión de Transportistas ?Benito Juárez? (SUTBJ).
El líder del organismo, Saúl Ortiz Cano, recomendó la implementación de un esquema permanente de capacitación a los trabajadores del volante para que haya una cultura de atención turística no sólo a los visitantes, sino a los ciudadanos de Durango.
?Ya ha habido esfuerzos aislados de las autoridades por mejorar la preparación de los choferes, sobre todo de ecotaxis y sitios, para que tengan una idea más amplia de cómo atender y tratar a los turistas?, dijo
Sin embargo, consideró oportuno que autoridades estatales y municipales de Turismo, Transportes y Vialidad se sumen a una campaña de capacitación permanente de los trabajadores del volante, a efecto de que contribuyan a que los turistas se lleven una buena imagen de Durango a sus lugares de origen.
?En la Unión de Transportistas estamos convencidos del potencial que tiene la actividad turística en el estado y principalmente la ciudad de Durango. También estamos concientes que hay cosas que debemos mejorar y cambiar en el servicio. Pero también queremos decir que hay disposición para eso?, dijo.
Ortiz Cano hizo un llamado amplio a los trabajadores del volante de todas las organizaciones choferiles, pero principalmente a los de la Unión de Transportistas ?Benito Juárez? para que traten de ser más amables con el pasaje y que conozcan las rutas o sitios que pueden ser atractivos para que los visiten los turistas.
Pero, aclaró que se requiere de la voluntad de todos, también de las autoridades y de la Iniciativa Privada duranguense, a efecto de que esto no quede sólo en un acto de buena voluntad.
Por el contrario, que se implemente un plan direccionado a capacitar constantemente a los gremios choferiles en cuestiones de trato, servicio e información práctica para el turismo.
Ortiz consideró que paulatinamente se ha avanzado en detectar y potenciar la vocación turística de Durango, y en especial de su capital.
Por lo que estimó prudente que se formulen estrategias de atracción y atención al turista, en las que seguramente será importante la participación que tengan las organizaciones del servicio público de transporte.
Apertura
En los próximos días el Gobierno Municipal hará entrega del puente colgante en el paraje Tres Molinos, a efecto de incorporar este lugar de recreación al inventario de atractivos naturales para el turismo local y foráneo, según informó el alcalde Jorge Herrera.
Dijo que se hará reforestación en el paraje y se tratará de armar un paquete de desarrollos turísticos junto con el corredor de La Ferrería, el Pueblito y la Presa Guadalupe Victoria.