EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Dirección de Salud Municipal solicita a la ciudadanía comprensión con respecto a la construcción de los consultorios en el edificio Madero que hace poco fue anunciada, pues el inicio de los trabajos aún no está programado.
A mediados del mes de mayo se informó a la ciudadanía sobre el comienzo de dichas obras y cuyo recurso ya está considerado en el presupuesto de este año a través del programa Mano con Mano, en el que participa tanto el Gobierno del Estado como el Municipio.
La titular de dicha dependencia municipal, Laura Elena Rodríguez Carrera, explica que la propuesta sigue en pie y que cuando todo esté listo, se anunciará de manera oficial el día en que empezarán los trabajos de construcción.
Por lo tanto, solicita paciencia a los maderenses que utilizan el servicio médico que ofrece el Ayuntamiento en los dos consultorios que están improvisados a un costado del Auditorio y en el edificio Madero, pues es una obra que en este año se concretará y que permitirá mejorar la atención que brinda el Ayuntamiento en este rubro.
Recordó que se contempla un recurso de 400 mil pesos para este importante proyecto debido al beneficio que significa para las familias maderenses de escasos recursos económicos y que además no tienen Seguro Social o derecho a atención médica a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.
Hace años en las instalaciones del edificio Madero operaba el Centro de Salud y cuando el servicio médico fue trasladado al lugar que hoy ocupa, ahí el Municipio rehabilitó los consultorios que luego fueron reubicados al área que se encuentra a un costado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y donde hasta ahora la ciudadanía acude a revisión.
Dijo que este proyecto se realiza con el fin de ofrecer un servicio más digno a los maderenses, pero aún no se concreta porque en estos momentos el Municipio realiza obras de gran importancia como la introducción de las redes de drenaje y pavimentación en varias colonias.
Lo que ofrecerá
En los nuevos consultorios, la gente recibirá el servicio de medicina general:
También habrá un área de curaciones, farmacia y sala de espera.
El servicio es para quienes no son derechohabientes del IMSS e ISSSTE.
Se contempla un recurso de 400 mil pesos para esta importante obra.
El objetivo es ofrecer un servicio más digno a los maderenses.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón