EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A pesar de los constantes accidentes que se registran en el crucero de la avenida Aldama y la calle Justo Sierra, el Municipio ha hecho caso omiso al reclamo de los vecinos para que se coloquen señalamientos.
El pasado 19 de mayo, los habitantes de ese sector de la ciudad demandaron que se colocaran boyas, bordos e incluso un semáforo, después que atestiguaron el choque entre dos unidades y una más que permanecía estacionada, percance en el que por fortuna no hubo daños humanos.
Luis Lomas, quien vive justo en esa esquina, dijo que el pasado miércoles estuvo a punto de registrarse otro choque debido a que uno de los conductores que se desplazaba por la calle Justo Sierra no hizo el alto correspondiente.
El vecino manifestó que prácticamente es un peligro vivir en esa confluencia, ante el riesgo latente de que ocurran desgracias por la falta de señalamientos de alto sobre la calle Justo Sierra, problema que incluso se registra en el cruce con otras avenidas como en la Bravo, donde también hay mucha circulación vehicular.
De hecho, la reja de su vivienda fue dañada el 17 de octubre del año pasado, por un vehículo que al impactarse contra otro, se subió a la banqueta de su casa y se detuvo justo en el barandal, el que desde entonces está inclinado hacia el interior de la casa porque el responsable del accidente no se ha hecho cargo de la reparación de los daños.
Desde entonces se dedicó a reunir firmas que demandan la instalación de señalamientos, pero éstas no se hicieron llegar al Municipio por la intervención del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Arturo Torres y cuyas oficinas se localizan en esa confluencia, quien le aseguró que a principios de año se colocará la infraestructura vial necesaria.
Sin embargo, ya transcurrió casi la mitad de 2006 y hasta ahora no se ha visto ningún resultado, lo único que está en pie es el riesgo de que se susciten más percances, pues la calle Justo Sierra es de doble sentido y muy poca gente respeta el alto obligatorio.
Deficiencias
La señalización en el área Centro de Gómez Palacio es deficiente, por lo que quienes no están familiarizados con el sentido de las calles pueden provocar un accidente con facilidad si no extreman precauciones.
De acuerdo con un recorrido que se llevó a cabo por avenidas como la Aldama, Bravo, Rayón, Abasolo, Trujano y calles como la Felipe Ángeles, Justo Sierra, Urrea, Degollado, Patoni, Ignacio Ramírez y muchas otras, se pudo constatar que en algunos casos ni siquiera se cuenta con la nomenclatura, por lo que no es tan fácil identificar cada una de estas vialidades.
En algunos de los cruceros tampoco hay letreros de alto, mientras que otros están en el lado de la acera contrario al sentido de la circulación, o fueron elaborados a mano y durante las noches no se distinguen a varios metros de distancia.