EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Vecinos de la privada Ferrocarril ubicada en el centro de esta ciudad, por los constantes escándalos que se presentan en el interior y exterior de tres cantinas que ahí se localizan, solicitaron a las autoridades municipales su reubicación.
Un grupo de madres de familia hablaron directamente con el tesorero municipal, Eleazar García Sánchez, para manifestarle su inconformidad porque en esos centros de vicio, ?últimamente se ve todo tipo de situaciones que no estamos dispuestas a soportar?.
Las señoras que solicitaron el anonimato, relataron que antes en esos lugares no se metían mujeres, ?o lo hacían con discreción?, pero ahora a toda hora las ven salir.
?Ellas salen demasiado tomadas y como es obvio, no respetan que hay familias con niños chiquitos en ese sector, como es nuestro caso y sin más, se quitan la ropa interior para hacer sus necesidades enfrente de ellos y eso no está bien?, señaló.
Las denunciantes entregaron al encargado de las finanzas del Municipio, una carpeta con el nombre, dirección y firma de las personas que apoyan esa causa, la cual fue recogida y firmada como recibido por García Sánchez, quien les dijo que pasaría el caso a la Dirección de Alcoholes para su investigación.
Reiteradamente le manifestaron su preocupación por las ?cosas? que están pasando en esas cantinas y que perjudican a quienes viven a su alrededor, ?además abren hasta los domingos y los dueños las cierran a la hora en que les da su gana?.
Una señora expuso su preocupación porque vive a un lado de uno de esos antros y hace unos días golpearon a un homosexual que al parecer tiene Sida, ?le dejaron mal herido y la sangre se regó por todos lados y mi niño puede llenarse cuando juega e infectarse?.
Además, las madres de familia aseguraron que los policías que supuestamente realizan la inspección en esos lugares, ?sólo van por su ?moche?, pues nosotros vemos cuando reciben esa dádiva?.
El Siglo de Torreón no pudo localizar al regidor Francisco Javier Pedroza Alvarado, quien encabeza la Comisión de Alcoholes a fin de solicitar su opinión respecto a la reubicación de las tres cantinas ubicadas en la Privada Ferrocarril.
DAN EXPLICACIÓN
El tesorero Eleazar García Sánchez luego de aceptar que se viola el reglamento correspondiente, porque ese tipo de establecimientos no deben funcionar de manera tan contigua, expuso que es un caso que debe investigar la Dirección de Alcoholes para que le dé solución.
Respecto a la acción de cohecho señalada por las amas de casa en la que se involucran los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dijo que es una denuncia grave que debe ser expuesta al titular de dicha dependencia, Horacio Daniel Flores Peralta para que se le proporcione el castigo correspondiente a los policías implicados.