EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Se estima que el 40 por ciento de los taxistas en el municipio trabajan o han trabajado bajo la influencia de alguna droga, reconoce la Unión de Choferes y Taxistas de Ciudad Lerdo afiliada a la CNOP, que además solicita se incrementen operativos para combatir esta situación de riesgo para la sociedad civil.
?No quiero ser alarmista ni infundir miedo en la ciudadanía pero siendo realistas tenemos en Lerdo fácilmente un 40 por ciento de gente que se sube a manejar unidades con la finalidad de encontrar trabajo pero que definitivamente tienen un vicio que no podemos tolerar como es la cocaína o el alcoholismo, a veces no respetan el terminar su labor?, reconoce Gabino Chavarría Romero, secretario general de dicha organización.
Chavarría comentó que en el Municipio hace falta que haya operativos policiacos que tengan como objetivo detectar este tipo de anomalías para mayor seguridad de los pasajeros e incluso de los propios taxistas que no sólo arriesgan su integridad física sino también la de otros conductores.
?No nos vamos a oponer a que ninguna autoridad haga operativos que vayan en contra de los vicios como es el caso del alcoholímetro pero insistimos en que se tomen medidas para saber quién anda drogado, nosotros nunca vamos a proteger a taxistas que lo hagan?, asegura el representante de la Unión de Taxistas de Ciudad Lerdo.
La organización pidió incrementar la vigilancia para los conductores de vehículos del servicio público debido a que gran parte de los asaltos cometidos en contra de ellos suelen quedar impunes siendo que se cometen incluso a la luz del día. La organización registró un caso precisamente el martes en donde una joven pasajera asaltó a un taxista.
?Estamos a favor de los operativos mientras no se cometan abusos por parte de malos elementos de Seguridad Pública porque hay que reconocer que a veces están en plan de extorsión y también ?siembran? droga pero si los operativos se realizan correctamente pueden ser de gran beneficio para la ciudadanía, en Lerdo son ya una necesidad?, acotó Chavarría.