EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas solicitan al próximo presidente municipal, Arturo Babún Moreno, la instalación de boyas en la calle Maravillas ubicada entre las avenidas Gaseoducto y Bravo.
Lo anterior porque según Elba López Rosales, los conductores han tomado a dicha arteria como una autopista. El peligro es que muchos niños juegan en la banqueta y algunos de ellos corren de un extremo a otro de la cuadra, ?y pueden atropellarlos?.
Dice que a pesar de que Maravillas es una calle en la que los automovilistas tienen que hacer alto por las avenidas, no respetan la señal y los vehículos corren a toda velocidad.
Aunque hasta este momento no se ha suscitado un percance, Elba considera que tarde o temprano se presentará una tragedia que en estos momentos pudiera resolverse con la instalación de los topes.
La colonia Lázaro Cárdenas tiene mucho tiempo de fundada y aunque cuenta con casi todos los servicios públicos, el problema que nunca han resuelto los presidentes municipales es la pavimentación de la avenida que lleva el nombre de esta unidad habitacional.
?Es una verdadera calamidad, porque es un tramo enorme con tierra suelta que provoca muchos inconvenientes tanto a los peatones, conductores y a la gente que vivimos alrededor de esa área, ya que las casas no duran limpias?, añade la mujer.
Es una situación que cada inicio de campaña, es expuesta por los vecinos y prometida por los candidatos a la Presidencia, quienes ofrecen meter la pavimentación en caso de ganar, ?y resulta que nada más se sientan y se olvidan de nosotros?.
Al alcalde electo, Arturo Babún Moreno, le expusieron toda la problemática anterior y les aseguró que destinaría los recursos necesarios para colocar el asfalto en el lugar referido, ?sólo esperamos que sea cierto para que no nos deje con la ilusión como así a sucedido durante muchos periodos presidenciales?, subrayó.
La petición
Los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas solicitan al próximo presidente municipal, Arturo Babún Moreno:
La instalación de boyas en la calle Maravillas ubicada entre las avenidas Gaseoducto y Bravo.
La razón es que los conductores han tomado a dicha arteria como una autopista.
El peligro es que muchos niños juegan en la banqueta y alguno de ellos corren de un extremo a otro de la cuadra. ?y pueden atropellarlos?.
Los automovilistas tienen que hacer alto por las avenidas, pero no respetan la señal y los vehículos corren a toda velocidad.
Urge la pavimentación de la avenida Lázaro Cárdenas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón