EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El día de mañana se reunirán en las instalaciones de la Feria los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con los secretarios estatales de Finanzas y de Desarrollo Económico, ahí les solicitarán un informe sobre el ejercicio de los recursos del Foprodem y de las obras proyectadas para 2007.
Augusto Ávalos Longoria, presidente del CCE, informó que en la reunión van a cuestionar a los funcionarios sobre la inversión que se va a realizar para la ampliación a ocho carriles del Periférico, sobre la participación que va a tener el Gobierno del Estado en la modernización del bulevar Miguel Alemán y sobre el paso elevado que se requiere en el Periférico y la calle Lerdo de Tejada.
En la edición de ayer El Siglo de Torreón publicó una nota donde se cuestiona que el Gobierno del Estado difunda en su publicidad la modernización del bulevar Miguel Alemán, cuando en realidad el proyecto está en duda porque no hay inversión estatal y el Municipio sólo tiene 13 de los 25 millones que se requieren para ejecutar la primera etapa.
?Vamos a pedirles que nos digan cuáles son las obras que tienen contempladas para 2007, queremos saber en cuáles obras piensan invertir, que nos digan si hay dinero o no hay dinero para el bulevar Miguel Alemán, que nos den una explicación completa, también vamos a plantear la obra del puente elevado en el Periférico y Lerdo de Tejada?, dijo.
La reunión iniciará en punto de las 08:30 horas y los invitados principales serán el secretario de Finanzas, Jorge Herrera Caldera y el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Rebollo Mendoza. Entre los puntos que piensan plantear los representantes empresariales, el primero está relacionado con el ejercicio de los recursos del Foprodem (Fondo para la Promoción y el Desarrollo de la Actividad Empresarial) y sobre los proyectos que tiene el OSPI (Obras y Servicios del Parque Industrial).
Ávalos Longoria adelantó que los integrantes del CCE también van a exponer las obras que ellos consideran prioritarias para el próximo año y buscarán que el Gobierno del Estado las incluya en el plan de obras para el próximo año.