El Siglo de Durango
Se pedirá al Gobierno del Estado que cumpla con el compromiso realizado a ex trabajadores migrantes de la entidad para la entrega del apoyo solidario de un 20 o 30 por ciento más a la cantidad que fue entregada por el Gobierno Federal como pago único y que asciende a 38 mil pesos, manifestó el dirigente del Comité ex Bracero Mario Silva Franco.
Afirmó que se está buscando una audiencia con el mandatario estatal, Ismael Hernández Deras para que cumpla con el compromiso que hiciera durante un encuentro con los ex braceros para la entrega de un recurso adicional.
Indicó el dirigente estatal de este comité que la entidad es líder en el ámbito nacional al contar con el padrón más elevado de ex braceros ya que supera las 20 mil personas, se tiene conocimiento de un registro de 30 mil que difícilmente pudiera igualar otra entidad federativa.
Comentó que hace tres días llegó a la ciudad de Durango una quinta remesa en donde van a ser beneficiados alrededor de 122 personas, la lista en esta etapa pudiera superar las cinco mil personas y la cual concluye el próximo 10 de marzo.
Aseguró que después de esta fecha se inicia con la segunda etapa ya está autorizada en las arcas de la financiadora la entrega de los recursos al reiterar que tan solo en la primera etapa calificaron 5 mil personas para la obtención de este recurso.
Informó que el próximo lunes se comprometieron a dar una de reunión con el Ejecutivo Estatal, ya que se encontraba fuera del país, sin embargo, se le insistirá a Hernández Deras sobre el compromiso asumido frente a ex jornaleros que trabajaron en el vecino país del norte.
Mario Silva aseguró que la gente está presionando en la definición de este apoyo solidario ya que con la entrega de éstos recursos se elevan el nivel económico de las familias duranguenses.