EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, solicitará la orden de aprehensión del presunto homicida de un joven en Ciudad Juárez, Durango, ya que no pudo ser atrapado luego de ocurridos los hechos.
Cristian de la Torre Reyes, aparece como el presunto responsable de la muerte de Luis Alberto Ramírez Valdespino, en hechos ocurridos el domingo 23 de marzo por la mañana en Ciudad Juárez, Durango.
Como se informó en su oportunidad, de dos puñaladas en el corazón, un ladrillazo en la cabeza y otras lesiones, tres sujetos asesinaron a Ramírez Valdespino cerca de una tienda de la citada población.
La víctima, quien tenía su domicilio en calle Aquiles Serdán, número 987 de ese poblado, murió cuando era trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja.
Según las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial, todo comenzó en un campo de futbol durante un partido, cuando el hoy occiso se encontró con Cristian de la Torre Reyes, su hermano Ricardo y otro sujeto apodado ?El Parras?, que conforman una banda denominada del ?Barrio Bajo?.
Años atrás, Ramírez Valdespino había lesionado a un hermano de Cristian, de tal manera que ya existían las rencillas y algunos roces que no habían pasado a mayores.
El domingo comenzaron a discutir mientras presenciaban el partido de futbol y Cristian junto con su hermano y otros sujetos, fueron tras Ramírez Valdespino que corrió para evitar ser agredido.
En su carrera, Ramírez Valdespino tropezó y fue alcanzado por sus rivales, quienes arremetieron a golpes y hasta un ladrillazo le dieron, pero según algunos testigos, Cristian sacó de entre sus ropas un cuchillo y lo apuñaló.
Las cuatro heridas las recibió el hoy occiso en el corazón, abdomen y brazo izquierdo, las que le causaron la muerte una media hora después, camino a la Cruz Roja a bordo de una camioneta, pues al encontrarlos la ambulancia a mitad de camino, ya el joven agonizaba y al llegar al puesto de socorros había dejado de existir.
La misma mañana del domingo, los agentes del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial comenzaron las indagatorias y pusieron en claro que el que usó el arma blanca es Cristian, quien huyó del pueblo junto con su hermano, aunque ya se le sigue la pista.
Declaran sobre el crimen
Minutos después de ocurridos los hechos en los que perdió la vida Luis Alberto Ramírez Valdespino, acudieron al lugar del crimen los agentes de la Sección Rural de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a bordo de las patrullas 075 y 193.
Los preventivos municipales detuvieron a Víctor Rodríguez Lira, de 27 años, Jaime Sánchez Lira, de 26 y Manuel Herrera Antúnez, de 22, todos con domicilio en Ciudad Juárez, Durango, quienes fueron liberados el mismo día luego de rendir su declaración en torno al crimen.
Se tiene conocimiento de que el presunto homicida huyó hacia Ciudad Juárez, Chihuahua, pero no se podrá proceder a su captura hasta que el juez penal gire la orden de aprehensión.