Torreón, Coah.- El equipo Solima perdía por dos a cero con Deportivo Cobián y le dio vuelta al marcador para imponerse por cinco goles a tres, en la gran final de la Categoría B en el Torneo de Apertura 2006 de la Liga Mayor de Futbol Soccer de La Laguna, en la cual se coronó campeón.
El juego tuvo lugar al mediodía en el campo 12 de la Unidad Deportiva Torreón, que registró una buena entrada de aficionados. El Deportivo Cobián llegó a tener ventaja de dos goles a cero al minuto 19, pero los muchachos de Solima reaccionaron y lograron ponerse tres a dos antes de que concluyera la primera parte.
La escuadra del Deportivo Cobián logró empatar el marcador a tres al iniciarse la segunda parte, pero la experiencia del conjunto de Solima salió a flote y consiguieron dos goles más para poner el marcador cinco a tres.
Por Solima anotó tres goles Elvis Retana, Jaime Alanís y Aldo Botello con uno.
Los anotadores por Deportivo Cobián fueron David Barajas con dos y Pedro Rodríguez con uno. Cabe hacer mención que Elvis Retana, del equipo Solima, fue el campeón de goleo individual con 29 tantos. Un minuto antes de que concluyera el partido fue expulsado Juan Manuel Barajas, portero del Deportivo Cobián, por insultar al árbitro central.