EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con dos pipas, el personal de la Dirección de Parques y Jardines atiende a más de 250 áreas verdes de Torreón. Marco Antonio Salmón Acosta, director de la dependencia, reconoció que las altas temperaturas los rebasaron y que la falta de agua causa estragos en árboles y plantas de paseos públicos y camellones.
Salmón Acosta dijo que Parques y Jardines contaba con nueve pipas, sin embargo, actualmente sólo tiene tres, de las cuales funcionan dos ya que una está en reparación. Para dar atención a las 250 áreas verdes el personal trabaja dobles turnos.
?Atendemos más de 250 áreas verdes, desde las que tienen pasto y plantas tropicales que demandan mucha agua, hasta las que están muy rústicas y que se encuentran en colonias de nueva creación y por lo mismo no cuentan con la infraestructura adecuada?, dijo.
Ante las quejas de la ciudadanía de que los árboles de las plazas y camellones se están secando por la falta de agua, el funcionario comentó que ?una parte se riega con las pipas, pero sólo están estresados, lo que sucede es que estamos en una época crítica de calor y es cuando el agua se evapora pronto?.
Salmón Acosta dijo que ya hizo la propuesta que en todas las áreas verdes se instalen riegos automáticos, los cuales ahorrarían agua y atenderían mejor las áreas verdes.
?En algunos camellones, hay jardineros pero riegan de una manera rudimentaria, es decir, con una manguera y el agua queda mal distribuida. Además como lo hacen en el día se evapora rápidamente?.