Desconoce titular de la DSPM si reajustes afectarán a su plantilla laboral
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aún no ha repuesto las bajas de dos elementos que fueron cesados hace varias semanas, por lo que 38 policías vigilan todo el municipio.
El titular de esta dependencia municipal, Horacio Daniel Flores Peralta, informó que desconoce si entre los reajustes que al parecer contempla el Ayuntamiento, se verá afectada la plantilla de la DSPM.
Comentó que el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez hasta ayer, no le había anunciado nada al respecto pero que de presentarse tal situación, no tiene más que acatar esa orden.
El director de la corporación policiaca, con respecto a la denuncia por escrito contra el proceder del elemento Ulises Arámbula Antúnez, quien supuestamente se lió a golpes con Julio César Campos del ejido Coruña en donde el policía salió perjudicado con golpes que motivaron su incapacidad, dijo que ese asunto ya es personal.
Por lo tanto, al policía le corresponde presentar la denuncia en contra de Julio, ?pero al elemento se le pondrá un correctivo y se le solicitará que guarde la compostura en las horas que no esté en servicio?.
Sobre el equipo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) está solicitando al Fideicomiso de Seguridad Pública, dijo que será hasta mediados del mes de agosto cuando probablemente lo reciban.
Se trata de uniformes, varias camionetas para la operación de los elementos así como material diverso entre ellos, esposas.
La situación
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aún no ha repuesto las bajas de dos elementos que fueron cesados hace varias semanas:
Por lo que 38 policías vigilan todo el municipio.
La dependencia desconoce si entre los reajustes que al parecer contempla el Ayuntamiento, se verá afectada la plantilla de la DSPM.
El director Horacio Daniel Flores Peralta, comentó que el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez hasta ayer, no le había anunciado nada al respecto pero que de presentarse tal situación, no tiene más que acatar esa orden.
FUENTE: DSPM