El técnico brasileño Carlos Alberto Parreira afirmó hoy que "sólo Brasil puede vencer a Brasil" y dijo que la Copa del Mundo, que se disputa en Alemania, tendrá el sello de la "verdeamarelha".
NOTIMEX
"Lo bueno de Brasil es que no depende de once jugadores y, en ese sentido, creo que somos únicos en el mundo. Brasil tiene una o dos selecciones de primer nivel. Si falta un jugador, entrará otro", señaló en entrevista desde Alemania con el diario Perú 21.
El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira aseguró que Brasil asume la responsabilidad de ser "los mejores en cada partido", derivada del favoritismo que se le da al equipo pero aseguró que el Mundial no será nada fácil para su equipo y recordó que "los europeos están en casa".
"Además, estamos en Alemania y no olvidemos que Alemania es la única selección, además de Brasil, que ha jugado siete finales de Copas del Mundo", dijo Parreira.
"Será difícil, pero creo que Brasil es el único capaz de romper con ello", agregó refiriéndose a la manera como suelen dominar los europeos los Mundiales en su continente.
Parreira, que dirige por quinta vez a Brasil en un mundial, dijo que el futbol siempre guarda una sorpresa, un resultado inesperado.
"Y simplemente no quiero que le suceda a Brasil durante este Mundial".
Negó que sea fácil ser técnico de Brasil pero tampoco voy a decir que mi profesión es la más difícil del mundo, porque hay gente que tiene muchas más obligaciones.
Parreira dijo que "Brasil ha estado pasando por un buen momento a nivel individual, pero con buenos jugadores ya no se gana. Y eso lo saben todos. Debe haber un trabajo detrás, una planificación. Y yo me encargo de eso".
Aseguró que los jugadores han entendido que "sólo Brasil puede vencer a Brasil. La cuestión táctica y la planificación tienen mucha importancia. El tema es tener un equipo, no buenos jugadores. Los buenos jugadores ya los tenemos".
La aspiración brasileña, dijo, es que un gran equipo gane el Mundial.
El director técnico dijo que en los partidos pondrá al máximo de habilidosos (Ronaldo, Kaká, Adriano, Robinho), pero "No puedo formar el equipo que le gustaría a la prensa. Pero admito que el gran mérito de esta selección es del medio hacia delante".
Señaló que no se ha olvidado de Ronaldinho que jugó el Mundial anterior, cuando era un jugador muy importante del equipo, pero ahora es algo más que eso.
A diferencia de hace cuatro años, ahora Ronaldinho llega como campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Barcelona y con los dos máximos trofeos individuales que se entregan en el mundo, enfatizó el entrenador.
Al referirse a Ronaldo dijo que es de los mejores del mundo, "pero resulta imposible jugar bien siempre. El no necesita jugar en equipo, y a veces tampoco necesita la pelota. Con encontrar un espacio, ya es suficiente".
Parreira minimizó las críticas de la prensa contra algunos jugadores que han sido descubiertos yéndose de juerga.
"Mis futbolistas son profesionales; yo no me puedo quejar para nada. En días de trabajo, hacen todo lo que yo les pido. Ahora, en días de descanso o de ocio, yo no tengo ni quiero tener ninguna competencia sobre ellos", acotó.
Dijo que no ve en perspectiva que el final del Mundial sea un Brasil-Argentina, ya que por cuestiones de fixture se deberían enfrentar antes, con lo cual dejó entrever la posibilidad de que los gauchos sean eliminados.