Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Sólo Dios quita y pone a las autoridades: Ruiz

Agencias

Juchitán, oaxaca.- Al participar en un encuentro con más de mil líderes cristianos del sureste del país, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, señaló que solamente “Dios quita y pone a las autoridades”.

Ruiz Ortiz participó en la clausura del Séptimo Seminario de Liderazgo Cristiano 2006 organizado por la Voz del Cambio y entregó banderas a las iglesias de Oaxaca.

“Yo también soy creyente”, manifestó el gobernante oaxaqueño al tiempo que agradeció las oraciones que minutos antes realizaron los pastores evangélicos a favor de la unidad de Oaxaca, de su Gobierno y de su familia.

El pastor Pedro Onésimo Santiago encabezó una oración de aproximadamente cinco minutos, mientras el resto de sus compañeros pidió por la unidad y la paz de Oaxaca.

El gobernante oaxaqueño manifestó que el conflicto está en vías de solución. Ésta es la gran oportunidad histórica que tiene Oaxaca para superar sus rezagos ancestrales, señaló.

Gastos de la

gubernatura

Por otra bparte, ayer trascendió que a pesar de haber suspendido sus giras al interior del país y reducido sus actividades desde que estalló el conflicto magisterial, el gobernador Ulises Ruiz ha gastado en promedio un millón pesos diarios en lo que va del año.

De acuerdo con el segundo informe de gastos de la gubernatura, el mandatario ejerció 256 millones 286 mil pesos, de enero a noviembre de 2006. Ruiz emplea para sus tareas de Ejecutivo a 648 personas, más 178 catalogados como mandos medios o superiores, según su propio Informe.

En el documento entregado al Congreso local para su análisis el pasado 15 de noviembre, el gobernador no desglosa la cifras gastadas en sus actividades, ni su salario ni de los empleados bajo su cargo.

El conflicto magisterial estalló el pasado 22 de mayo, sin embargo, a partir del 14 de junio es cuando el gobernador oaxaqueño suspende sus giras al interior del estado, tras un fallido desalojo de maestros, y haber recibido amenazas.

Según Ruiz, el gasto en las actividades propias del Ejecutivo en lo que va del año, ha sido menor a los 465 millones 476 mil pesos ejercido en 2005.

También reportó haber comprado 200 uniformes de la Policía Preventiva en un millón 608 mil pesos, y en cuatro millones 985 mil pesos mil 400 piezas de equipo antimotines y de protección de esa corporación.

Durante el conflicto elementos de la Policía Preventiva de Oaxaca, evidenciaron la falta de equipo antimotines para enfrentar las protestas de los militantes de la APPO, a tal grado que abandonaron sus cuarteles.

De acuerdo con el mandatario estatal las 17 dependencias y delegaciones del Gobierno del estado, ejercieron 27 mil 636 millones 869 mil pesos, de los cuales seis mil 352 millones 489 mil pesos los aplicó la Secretaría de Finanzas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 246755

elsiglo.mx