El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- Sólo dos de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, que fueron clausurados durante la pasada jornada electoral, celebrada el dos de julio por no respetar la Ley seca, han realizado el pago correspondiente a la multa, de la que fueron acreedores, según informó la titular de la Dirección de Alcoholes, Angélica Machado Medrano.
Cuatro fueron los negocios que se clausuraron desde la madrugada del día primero de julio, fecha en que daba inicio la Ley seca, de acuerdo con la disposición realizada por la Comisión de Alcoholes.
El pago que realizaron los negocios fue desde los 25 salarios mínimos hasta los 35, ?todo fue a criterio del propio titular?, indicó Machado Medrano, ya que el establecimiento que se hizo acreedor a la multa de los 35 salarios, fue por su venta el dos de julio, mientras que el de 25, fue por su venta durante la madrugada del día primero de julio.
Así mismo Machado Medrano indicó que los establecimientos restantes, no deberán abrir sus puertas al público, mientras no realicen su pago, disposición que ha ignorado por completo uno de ellos, el llamado bar El Congreso, cuyos sellos de clausura ha violado por lo menos, en dos ocasiones. ?Esta actitud es de confrontación... podría iniciar un proceso de cancelación de la licencia?, señaló la titular de Alcoholes.
?Es un caso especial?, señaló la funcionaria, quien comentó que el propietario de dicho establecimiento, desde la entrega de su notificación, la cual se llevó a cabo el día de la jornada electoral, se mostró renuente, ?por lo que su expediente lo está analizando tanto la comisión de Alcoholes como el departamento Jurídico, para tomar medidas más drásticas de acuerdo a lo que marca el reglamento?, aseguró Machado Medrano.
Recuento
Un total de nueve actas, fueron las que se levantaron por parte de la Dirección de Alcoholes durante el fin de semana, por no cumplir con lo estipulado en su reglamento.
De acuerdo con la titular de la citada dependencia, Angélica María Machado Medrano, la mayoría de las actas se levantaron por su venta fuera de horario y algunas más, por su venta los domingos.