Fueron solamente 200 mil pesos los que se llevaron los asaltantes, que en la mañana del lunes atracaron a los custodios de la compañía de Servicios Especializados de Protección (SEPSA), y que en uno de los vehículos en que huyeron inicialmente dejaran abandonados dos millones 200 mil pesos, informó Rosauro Meza Sifuentes, titular de la Policía Ministerial.
?De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes de la Dirección de Averiguaciones Previas y del Departamento de Servicios Periciales, se ha logrado determinar y fortalecer algunas pistas en el sentido de que se tiene prácticamente la identidad de algunos de los asaltantes; sin embargo, continúa el proceso de indagatoria para conocer a los demás responsables del atraco y lograr su ubicación para posteriormente asegurarlos?, señaló el jefe policiaco.
En relación con la procedencia de los hasta ahora identificados, agregó Meza Sifuentes que son personas foráneas, pero no se descarta que entre los otros delincuentes exista gente de esta ciudad.
Además, señaló que por el momento no es conveniente dar más datos en cuanto a los que ya se conoció su identidad ni del curso que lleva la averiguación, pues estaría entorpeciendo el proceso de indagación que lleva la Procuraduría.
Agregó que se presume que los delincuentes dejaron el vehículo abandonado porque vieron la movilización policiaca, y probablemente regresarían por el auto cuando hubiera terminado el operativo.
Por último, dijo que el total de dinero que lograron llevarse los asaltantes fue de 200 mil pesos, prácticamente dos fajillas de 100 mil, esto comprobado al realizar el conteo del efectivo recuperado, en conjunto con personal de SEPSA, quienes compararon las guías administrativas que manejan ellos como control interno.