El Siglo de Torreón
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Sólo una de las 83 personas que conforman la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Dirección de Tránsito, resultó positiva tras practicarles un examen antidoping sorpresa, ayer por la mañana.
Miembros de la Comisión Antidoping del Consejo de Seguridad Pública, fueron quienes les aplicaron los exámenes, tanto a personal administrativo como operativo.
Poco antes de las nueve de la mañana, el personal que aplicaría el examen ya se encontraba preparado.
Horacio Daniel Flores Peralta, titular de la citada corporación policiaca, fue el primero en entregar su prueba de orina, la cual se analizaría para detectar el consumo de cualquier droga.
De acuerdo con el comandante operativo de la DSPM, Gabriel Mazcorro Torres, un total de 45 efectivos fueron los que se sometieron al antidoping, así como también 20 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, además del personal administrativo y de mantenimiento.
Mazcorro Torres mencionó que a lo largo de este año, se han practicado sólo dos exámenes antidoping. ?En el primero, un efectivo dio positivo al consumo de drogas, por lo que de inmediato fue dado de baja de la corporación?, indicó el comandante operativo.
Por su parte, Antonio Borrego Reza, miembro de la Comisión Antidoping del Consejo de Seguridad Pública, comentó que aún no se tiene definido cuántos exámenes más se practicarán en lo que resta del año.
?El único objetivo que se pretende alcanzar es el de ofrecer un mejor servicio y seguridad a la ciudadanía?, indicó Borrego Reza.
Horas más tarde, se dieron a conocer a los resultados de este segundo examen antidoping, en el cual sólo un efectivo dio positivo al consumo de cocaína, mismo que fue dado de baja de forma inmediata de la corporación policiaca.