RADIOGRAFÍA
CERRO DE LA CRUZ | SON CONSTANTES LAS FUGAS EN LA COLONIA
El Siglo de Torreón
Pobladores deben madrugar para poder tener agua suficiente en sus viviendas
TORREÓN, COAH.- Los vecinos de la colonia Cerro de la Cruz, sólo ven agua potable en grandes cantidades a las afueras de sus hogares, debido a las constantes fugas que aparecen y que no son reparadas por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
Tal es el caso de Isidra Soria Castillo, quien debe madrugar para poder contar con agua, de lo contrario no tendrá ni para beber.
En el interior de su domicilio se pueden observar varios botes, los cuales fueron llenados durante las primeras horas del día. ?Debo levantarme a las cinco de la mañana, para llenarlos (los botes) y arreglarme para ir a trabajar... cuando me quedo dormida no me alcanza el agua ni siquiera para lavar mi ropa, pues apenas y sale un chorrito?, comenta Isidra.
Verónica Ibarra, quien desde hace más de once años vive en este sector, comenta que desde entonces la falta de agua y la baja presión han estado presentes.
?En una ocasión nos dijeron los de la Presidencia, que nos iban a hacer unos trabajos para terminar con este problema, pero hasta la fecha seguimos esperando?, dice la vecina y ama de casa.
Para Verónica, así como para el resto de sus vecinas, es injusto que el Simas, a pesar de su apatía ante los problemas que presenta la colonia, puntualmente realice los cortes de servicio en aquellos domicilios que presentan algún retraso en sus pagos.
?Para que nos reconecten el servicio, tenemos que pagar 15 pesos, lo cual no es mucho problema, lo que sí lo es, es que no lo hagan de inmediato sino hasta que uno les anda hablando cuando los ve por aquí, pero eso sí, tenemos que darles para sus refrescos?, indicó la ama de casa.
Sobre el problema de las constantes fugas de agua potable, los vecinos del Cerro de la Cruz, aseguran que pueden pasar hasta cinco meses sin que éstas sean atendidas, ?a pesar de que las reportamos casi todos los días, pero sólo nos dicen que ahorita y ahorita, pero nada?, señala Cristina Muro, también vecina del lugar.
Cristina comenta que en ocasiones los propios vecinos se han visto en la necesidad de reparar las fugas, ?pues no puede ser que haya más agua limpia en las calles, que en nuestros propios hogares?, dice.
Aunque estos problemas ya no son un ?dolor de cabeza? para los habitantes de esta colonia, esperan que muy pronto el Simas atienda sus llamados.
Ya está más tranquilo
A pesar de que la colonia Cerro de la Cruz es considerada como una de las más conflictivas del poniente de la ciudad, parte de los vecinos del lugar aseguran que ya no es como antes, pues ahora pueden caminar con tranquilidad entre sus pasillos sin el temor de ser atacados por maleantes.
?El problema se concentra en la parte alta del cerro, pero sólo en unos sectores... los policías sí se dan sus vueltas por la colonia, por lo que ahora podemos sentirnos un poco más seguros?, indicó Verónica, vecina y ama de casa.